Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Simon Yates amenaza: “Si fuera mis rivales, estaría cagado”

Simon Yates amenaza: “Si fuera mis rivales, estaría cagado”

Pepe Andrés

El británico no olvida la manera en la que perdió el Giro de 2018 ante Froome: “Desde hace 12 meses planeo la forma de mi venganza”.

Simon Yates ganó la Vuelta de 2018, pero antes de su confirmación como corredor de grandes estuvo a punto de conquistar el Giro. Chris Froome reventó la carrera camino de Bardonecchia y su compatriota británico explotó. Faltaban tres jornadas, Yates se había anotado tres etapas y no daba la impresión de que fuera a ceder: “Pero sucedió. Desfallecí y aprendí de mis errores. Por eso logré llevarme la general de la Vuelta en la misma temporada”.

A los 26 años regresa a Italia convencido de su talento y con la “sensación de tener un negocio inacabado con la maglia rosa”: “Si me preguntan por quién me parece el máximo favorito digo que yo, sin reparos y con confianza. Desde hace 12 meses planeo la forma de mi venganza, una manera de alcanzar mi sueño. Me marco objetivos y trato de conseguirlos: la Vuelta en 2018, el Giro en 2019, los Juegos en 2020 y después, el Tour. Ahora mismo no me interesa el Tour”.

Yates incluso perdió el respeto a sus adversarios: “Si fuera mis rivales y me tuviera de enemigo para este Giro, seguramente estaría cagado de miedo”. Lo dijo con total convicción y sin atisbo de duda: “Confío en alzar el título en Verona. No me preocupan las tres cronos. He preparado la disciplina durante el invierno. También trabajé con mi explosividad y continúo en la élite de los escaladores”. Suma dos triunfos en 2019: un parcial en Andalucía y otro en París-Niza.