Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

CICLISMO

Desafío Puertos Guadarrama, marcha por la historia ciclista

Desafío Puertos Guadarrama, marcha por la historia ciclista

Photogomez sport/UNIPUBLIC

La marcha que se disputa este 18 de mayo, y que cierra las inscripciones el viernes, recorrerá la Sierra de Guadarrama con La Morcuera como gran atractivo.

Una marcha por algunas de las carreteras que han marcado la historia de la Vuelta, con ascensiones como Canencia o La Morcuera, para disfrutar de una jornada de ciclismo en un entorno espectacular. Eso es lo que propone el Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar que se celebra este 18 de mayo y para la que, este viernes, se cierran las inscripciones (toda la información en desafiopuertosdeguadarrama.com). Una prueba cicloturista que en 2018 batió récord de participantes con 1.400 y que ofrece dos opciones (ver gráfico): una de Medio Fondo de 77 km con dificultades como el Cerro de San Pedro y la Trampa (850 metros de desnivel acumulado) y otra de Gran Fondo, de 158 km, a la que, a las ascensiones mencionadas, se unen las de Canencia y La Morcuera (2.350 metros).

Será esta ascensión el momento clave de la jornada. No obstante se trata de 10,5 km de subida con pendientes que rozan el 10% y una media de 6,7. "Será donde haya una selección entre los más fuertes, que irán para adelante, y los demás. Es un puerto exigente donde la parte final es la más complicada y se hace dura", explica Fernando Escartín. Un tramo, además, que contará con el atractivo de que será cronometrado para medir cuánto tiempo le cuesta a los participantes coronar el legendario puerto.

Un recorrido exigente para el que, con la inscripción (55 y 65 euros), se dará todo tipo de facilidades como asistencia médica, mecánica, avituallamientos, chip para registrar tiempos y un maillot exclusivo de la marca Santini para tomar parte en la cita. Con Colmenar Viejo como punto de partida y meta, la salida será el 18 de mayo a las 8:00 mientras que el cierre de control para terminar será a las 16:05.