CICLISMO

Portillo, bicampeón mundial máster, suspendido por dopaje

Portillo, bicampeón mundial máster, suspendido por dopaje

El corredor que competía en más de 40 años, había ganado el Mundial de Varese de su categoría y ha sido suspendido provisionalmente. José Antonio Larrea, también.

Los ciclistas máster Raúl Portillo y José Antonio Larrea han sido suspendidos provisionalmente por dopaje por la Agencia Vasca Antidopaje (AVA), según anunció la web ciclo21. Las sustancias por las que ambos corredores fueron cazados no han sido especificadas. Portillo es uno de los más destacados, ya que había sido bicampeón mundial en Varese en 2018 (contrarreloj y fondo) de su categoría de más de 45 años. Larrea competía en más de 30.

Ninguno de los dos podrá competir ni en el País Vasco ni a nivel internacional ya que la AVA cuenta con la validez de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). Portillo, que competía por el Zubiaur y con maillot arcoíris, sobresalió en la pasada Quebrantahuesos, en la que hizo el mejor tiempo de la histórica carrera, y también había ganado los 3 días de Mallorca.

Ahora los dos corredores están a la espera del contraanálisis y la sustancia por la que habrían dado positivo no se ha revelado por la ley de protección de datos.