CICLISMO

Una uña deja KO a Mikel Landa en Asturias antes del Giro

Así lo comunicó el equipo Movistar a través de redes sociales en la mañana de este domingo, antes de la tercera y última etapa de la carrera.

0
Una uña deja KO a Mikel Landa en Asturias antes del Giro
Alberto Morante EFE

Mikel Landa vivió una de las mayores alegrías en lo que va de temporada en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias disputada el pasado sábado. Allí, el conjunto Movistar logró un doblete gracias a la gran actuación del corredor alavés y de Richard Carapaz en el Alto del Acebo, donde ambos dejaron atrás con autoridad al resto de rivales para llegar a meta en solitario.

Pero la alegría ha durado poco en el seno del conjunto telefónico, y es que Landa no tomará la salida en la tercera y última etapa de la ronda asturiana que tendrá lugar este domingo con la llegada a Oviedo. El equipo Movistar se encargó de explicar los problemas de Landa en una uña del pie a través de redes sociales, unas molestias que estaban impidiendo el mejor rendimiento del corredor vasco.

"En la salida de Cangas del Narcea no contaremos con Mikel Landa. El alavés, 2º ayer en la jornada 'reina', arrastra molestias en una uña de su pie derecho, lo que aconseja un mayor tiempo de recuperación para tomar la salida del Giro con plenas garantías", escribió Movistar en su perfil oficial de Twitter. Con reposo, Landa y Movistar esperan solucionar este pequeño contratiempo a menos de una semana de que comience la Corsa Rosa en Bolonia. El primer gran objetivo de la temporada aguarda...