CICLISMO

La conductora que mató a Lowndes mandó mensajes de móvil mientras conducía

Billie Rodda está acusada de enviar siete mensajes por móvil mientras conducía minutos antes de atropellar mortalmente al ciclista Jason Lowndes en diciembre de 2017.

0
El ciclista australiano Jason Lowndes.
Facebook Israel Cycling Academy

La conductora que atropelló mortalmente al ciclista australiano Jason Lowndes habría estado manejando el móvil mientras conducía minutos antes de arrollar al corredor en una carretera del Estado de Victoria (Australia).

Billie Rodda, de 21 años, habría enviado 7 mensajes y recibido 10 durante una conversación con su novio mientras conducía, de los que uno de ellos era un vídeo. La fiscalía también añadió que, tras analizar los datos del móvil de la conductora y del GPS de Lowndes, la conductora intentó enviar otro mensaje sin éxito al no haber cobertura 68 segundos antes del atropello.

En los datos que se han conocido también se recoge la llamada de Rodda a los servicios de emergencia para que asistiesen a Lowndes, quien falleció a las pocas horas en el hospital. La conductora será juzgada a finales de este año acusada de conducción peligrosa y de la muerte de Jason Lowndes, que se preparaba para su debut en el Israel Cycling Academy.