Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CICLISMO | TOUR DE YORKSHIRE

Froome, Cavendish y Van Avermaet, reclamos en Yorkshire

Froome, Cavendish y Van Avermaet, reclamos en Yorkshire

Tour de Yorkshire

Chris Froome, Mark Cavendish y Greg van Avermaet son los tres principales nombres del Tour de Yorkshire, que arranca este jueves. El belga defiende título.

El año 2019 será recordado por todos los amantes del ciclismo en condado de Yorkshire (Inglaterra). Del 22 al 29 de septiembre albergarán los Mundiales, una de las citas principales del calendario. Será su semana grande, pero antes esas tierras acogerán otra de las pruebas que ya es una fija para los equipos antes del Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio): el Tour de Yorkshire, que en 2019 se disputará del 2 al 5 de mayo. Serán cuatro etapas, Van Avermaet defiende el título logrado en 2018… pero de lo que todo el mundo habla es del accidentado estreno del INEOS, quien ha tenido que hacer una presentación semiclandestina debido al temor de un sabotaje por parte de los ecologistas británicos.

Fuera de ello, la prueba vive su quinta edición y en ninguna de ellas ha habido un mismo campeón, algo que pretende romper Van Avermaet, que llega tras una temporada de clásicas discreta. “Siempre es bueno volver a una carrera que ganaste antes, fue una gran experiencia”, apuntó. El belga vuelve a ser uno de los favoritos en una carrera que volverá a decidirse al final. Tras dos etapas iniciales en los que los sprinters deberían imponer su ley (Cavendish, principal favorito), se llegará a la tercer jornada, en la que el pelotón recorrerá el circuito del Campeonato del Mundo de septiembre. Además, será una jornada de solo 132 kilómetros que tendrá cinco puertos (el último a 30,5 km de meta), lo que podría dinamitar el día desde lejos.

La última jornada (domingo 5 de mayo) volverá a contar con cinco puertos, con el último en esta ocasión más cerca del final (20 km, y habrá 175 de etapa). Por los perfiles, no es una carrera propicia para Chris Froome, pero el ciclista del INEOS llega muy motivado y como no es el principal referente. “Nunca he hecho el Tour Yorkshire. Es una carrera para clasicómanos, pero realmente estoy deseando que lleguen los próximos días”, aseguró en la rueda de prensa a la que asistió junto con Mark Cavendish y Greg Van Avermaet.

Una de las características del Tour de Yorkshire desde su primera edición (2015) es que a la par que la carrera masculina se disputa la femenina (en la que estará el Movistar). En la rueda de prensa, estuvieron presentes tres de los nombres más representativos del ciclismo británico: Lizzie Deignan, Sarah Storey y Gabriella Shaw. La prueba femenina, que compartirá etapas con la masculina, pero más reducida (sólo tendrá etapa el viernes y el sábado), la cual resumió a la perfección Deignan (vencedera en 2017): “Las carreteras de Yorkshire pueden ofrecer de todo, están hechas para carreras muy agresivas”.