Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

CICLISMO | TITAN DESERT

El pelotón salió con Fernando Civera en el recuerdo

El pelotón salió con Fernando Civera en el recuerdo

Los ciclistas completaron de forma neutralizada 65 kilómetros de la tercera etapa, que fue suspendida por la muerte del ciclista zaragozano, a quien se recordó en la salida.

La tercera etapa de la Titan Desert, neutralizada por el fallecimiento la tarde anterior de Fernando Civera, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del ciclista zaragozano que actualmente vivía en Mexico con su pareja. La de este martes era una de las dos jornadas de máxima dificultad (de cinco estrellas) aunque, siguiendo el protocolo en un caso como este (la primera vez que se aplica en las 14 ediciones), la jornada se suspendió. Los corredores realizaron 65 kilómetros entre Ouzina y Merzouga, donde tenían las pertenencias debido a que esta era la segunda parte de la etapa maratón, en la que debían llevar encima lo necesario para pasar la noche anterior.

En la salida, Juan Porcar, CEO de la prueba, quiso “agradecer las muestras de cariño tras una noche complicada por la pérdida de Fernando. La Titan continúa”. El ritmo fue tranquilo para la mayoría, en una jornada en la que algunos, antes de la jornada principalmente diseñada para hoy, “pensaban que el abandono estaba cerca tras dos exigentes etapas”, afirmaban algunos participantes en la salida.

La actividad oficial volverá este miércoles, con la disputa de la cuarta etapa entre Merzouga y M’ssici, de un total de 119 kilómetros y 1.031 metros de desnivel. La dificultad será de cuatro estrellas, de las cinco máximas que se pueden otorgar.

0 Comentarios

Normas Mostrar