CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Valverde abandona en Lieja por problemas físicos

El murciano, cuatro veces ganador de la carrera, se retiró a falta de 105 kilómetros para el final. Dan Martin, otro de los favoritos, también abandonó.

0
Valverde abandona en Lieja por problemas físicos
Movistar Team

Día gris, como el tiempo, en la Lieja-Bastoña-Lieja 2019 para el ciclismo español. Alejandro Valverde, cuatro veces ganador de la prueba y uno de los máximos favoritos a la victoria, abandonó la carrera a falta de 105 kilómetros para el final.

El murciano, tal y como informó su equipo en redes sociales poco después de producirse la retirada, llevaba días aquejado de diversos problemas físicos. "Lamentablemente, hemos de informar del abandono de @alejanvalverde a unos 105 km de la llegada. El murciano, aquejado de diversos problemas físicos en los últimos días, no podrá alcanzar la meta. Os daremos más información cuando la tengamos", escribió el Movistar Team en su cuenta de Twitter. Las duras condiciones climáticas, con frío y lluvia, tampoco ayudaron.

Tal y como anunció en esta semana el portal Cyclingnews, Valverde arrastraba cierto malestar desde la pasada Flecha Valona, donde al parecer se tragó un insecto en plena carrera por accidente. En la Lieja de hoy, otro favorito como el irlandés Dan Martin también abandonó. Entre el resto de españoles, Ion Izagirre sufrió un pinchazo a 90 kilómetros de meta que le eliminó del grupo principal.