Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

CICLISMO | TITAN DESERT

La mayor Titan Desert de la historia, con 'Purito' de estrella

La mayor Titan Desert de la historia, con 'Purito' de estrella

Titan Desert

La Titan Desert 2019 que arranca este domingo se presentó en Merzouga (Marruecos) con récord de participantes. 675. Josep Betalú y Ramona Gabriel, defensores del título.

Un año más, la Titan Desert vuelve a las dunas africanas. La edición de 2019 se presentó este sábado en Merzouga (Marruecos), un día antes del pistoletazo de salida. Se trata de la má numerosas de la historia, con 675 dorsales que se enfrentarán a las duras condiciones del desierto del Sahará por tierras marroquíes. Seis etapas (desde el domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo) en la que estarán los ganadores del pasado año: Josep Betalú en la categoría masculina y Ramona Gabriel en la femenina.

Junto a los campeones, el elenco de estrellas este año estará encabezado por Joaquím 'Purito Rodríguez. El catalán, de 39 años, está cada vez más cómodo en el Mountain Bike después de que colgará la bicicleta de carretera, de forma profesional, en 2016. Ganador de etapa en las tres grandes vueltas (2 en el Giro, 3 en el Tour y 9 en la Vuelta, Purito llega al desierto como un "novato", como él mismo destacó en la presentación. "Mi objetivo es disfrutar y aprender, todo será nuevo para mí en esta carrera. Estoy más preparado que nunca en MTB y llegó bastante bien". La etapa en cinco la tiene marcada en rojo. "Sé que al final 'pica' bastante para arriba, y siempre me han gustado esos finales", recalcó con una sonrisa.

Felix Dot, director general de la carrera, y Manuel Tejada, director de carrera destacaron que "esta edición, la 14º, será especial. Estrenamos imagen, nos expandimos cada vez más, seguimos las nuevas tendencias. Será un recorrido más desértico y con más arena que en otras ocasiones". Otros nombres de prestigio como el francés Sylvain Chavanel, retirada el pasado año con récord de participaciones en el Tour de Francia (18, con tres victorias de etapa), y Abraham Olano, campeón del mundo en ruta (1995) y en contrarreloj (1998). El desierto dictará sentencia.

Etapas de la Titán Desert 2019

1ª etapa (28 de abril): Merzouga-Merzouga, 109 km

2ª etapa (29 de abril): Merzouga-Ouzina, 105 km

3ª etapa (30 de abril): Ouzina-Merzouga, 118 km

4ª etapa (1 de mayo): Merzouga-M'ssci, 119 km

5ª etapa (2 de mayo): M'ssci-El Jorf, 125 km

6ª etapa (3 de mayo): El Joorf-Maadid, 64 km