Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

Sivakov se estrena en un doblete del Sky en los Alpes

Pavel Sivakov Tour Alpes 2019

Twitter: @MarcaTMF

El ruso obtuvo su primera victoria profesional en una general y su compañero en el equipo británico Tao Geoghegan Hart quedó segundo. La última etapa fue para Masnada.

El ruso Pavel Sivakov (Sky), de 21 años, se ha adjudicado el Tour de los Alpes una vez finalizada la quinta y última etapa disputada entre Caldaro y Bolzano con un recorrido de 148.7 kilómetros, en la que el italiano Fausto Masnada (Androni) se apuntó su segunda victoria parcial.

Una victoria histórica para el joven Sivakov, nacido en San Donà di Piave (Italia), por ser su primer éxito como profesional, al que hay que añadir una etapa, y por ser la última del equipo Sky, que por el cambio de patrocinador pasará a denominarse Team Ineos.

Sivakov, ganador en 2017 del Giro de Italia aficionado y de una etapa del Tour del Porvenir, ha confirmado ahora en el antiguo Giro del Trentino que es uno de los corredores con más proyección del pelotón internacional.

Ante la presencia de su jefe de filas, Chris Froome, y rivales como el italiano Vincenzo Nibali, el ruso ha demostrado solidez en la defensa del maillot de líder y capacidad de respuesta ante los ataques de sus enemigos, como los del "Tiburón" siciliano en la ultima etapa.

Dos hombres del Sky en lo más alto del podio, ya que al segundo escalón de subió el británico Teo Geoghegan, otro valor de 24 años. La tercera plaza la ocupó Nibali a 33 segundos del ganador.

La última jornada, que incluía dos puertos, se disputó de principio a fin, con escapadas continuas, aunque la buena no se concretó hasta el kilómetro 45 cuando se marcharon por delante 7 corredores, entre ellos el italiano Fausto Masnada y el colombiano Carlos Quintero, que hicieron bueno el esfuerzo hasta el final disputándose la etapa entre ellos tras abandonar la compañía de los compañeros de fuga a 25 km de meta.

Sobre todo Masnada, un ciclista de 25 años nacido en Bergamo que soltó el órdago ganador a 1.800 metros de la meta de Bolzano, donde llegó en solitario con 7 segundos de adelanto sobre Quintero. El grupo principal con Sivakov y Nibali cruzó a 2.14, entre ellos el español Mikel Bizkarra (Euskadi Murias).

Los favoritos se la jugaron en el ascenso al Puerto de San Ginesio, (1a. categoría), cuya cima se encontraba a 35 kilómetros de meta. Marchaban juntos Sivakov, Nibali, Hirt, Cattaneo y Geoghegan Hart, sin el polaco Rafal Majka, quien se había caído en el primer puerto y quedó eliminado para la general.

Nibali fue el encargado de intentar la revolución en la general, pero sus intentos chocaron hasta tres veces con la resistencia de Sivakov, un hombre de granito y un diamante en bruto que hizo honor a la despedida del maillot del Sky.

- Clasificación de la etapa:
.1. Fausto Masnada (ITA) Androni Giocattoli 4h.02.06
.2. Carlos Quintero (COL) Manzana Postobon a 07
.3. Simone Velasco (ITA) Neri Sottoli a 1.31

- Clasificación final:
.1. Pavel Sivakov (RUS) Sky 18h.58.00
.2. Tao Geoghegan (GBR) Sky a 27
.3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrein a 33.