CICLISMO

Wiggins urge a Sky que el equipo fiche a Van der Poel

En su espacio en Eurosport, el ganador del Tour de Francia 2012, recomendó el fichaje del joven ciclista holandés tras sus éxitos en A Través de Flandes y Amstel Gold Race.

0
Mathieu Van der Poel celebra su victoria ante Julian Alaphilippe en la Flecha de Brabante.
DAVID STOCKMAN AFP

Bradley Wiggins ha mostrado su admiración por Mathieu Van der Poel tras la gran victoria del ciclista holandés en la Amstel Gold Race tras un sprint brutal en el que superó en a Julian Alaphilippe y Jakob Fuglsang tras una espectacular remontada.

De hecho, si Wiggins tuviera que fichar a algún ciclista para el Sky, no dudaría en elegir al holandés. "Elegiría a Mathieu Van der Poel, aunque Alaphilippe también es fenomenal. Pero creo que Van der Poel podría ganar una gran vuelta algún día".

Sin embargo, Wiggins a su vez prefiere que Van der Poel y Alaphilippe no coincidan en el Sky. "Es un poco triste pensar que Van der Poel y Alaphilippe acabasen en el Sky-Ineos. Sería un poco como lo del Manchester City en el fútbol. Estaría bien que los ciclistas estuvieran más dispersos. Sería fantástico verle ganar para otro equipo, contra Kwiatkowski. Imaginaos si todos ellos estuvieran en el mismo equipo".

Wiggins se rindió al ciclista holandés tras sus victorias en pruebas como A Través de Flandes, Flecha de Brabante o la reciente Amstel Gold Race y no pone techo a su progresión. "Nos ha impresionado cada semana. Es el ciclista más popular en estos momentos junto a Alaphilippe, y tiene un gran potencial. Es raro llamarle promesa porque ya ha ganado grandes carreras. Su potencial es enorme. Asusta pensar todo lo que podría haber logrado cuando llegue a la edad de Philippe Gilbert".