CICLISMO | TURQUÍA

Grossschartner gana la Vuelta y Evenepoel roza el podio

El austriaco confirmó su triunfo en la general tras la victoria de Caleb Ewan en la última etapa. Remco Evenepoel, a sus 19 años, cuarto.

0
Grossschartner gana la Vuelta y Evenepoel roza el podio
Robertus Pudyanto Getty Images

El austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), de 25 años, consiguió este domingo su primer título en una prueba por etapas al imponerse en la Vuelta a Turquía, cuya sexta y última etapa, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul, fue para Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

El pequeño velocista australiano cazó al irlandés Sam Bennett, que había lanzado el esprint a un kilómetro de la meta, y se adjudicó con facilidad su segunda victoria de etapa -también ganó en la cuarta jornada- en esta prueba del World Tour.

Grossschartner, actual subcampeón de Austria contrarreloj, alcanzó el liderato este sábado al ganar la etapa reina, que concluyó en el ascenso a Kartepe, y conservó este domingo sus 19 segundos de ventaja sobre el italiano Valerio Conti.Valerio Conti y Merhawe Kudus completaron un podio del que el fenómeno de 19 años, Remco Evenepoel, se quedó a 23". Su cuarta plaza es la mejor general que ha logrado en una prueba World Tour.

La escapada del día, formada por el japonés Hayato Yoshida, el estadounidense Emerson Oronte, el belga Tim Willems y el italiano Lorenzo Fortunato, fue neutralizada ya en Estambul, a 5 km de meta, gracias al trabajo del equipo Deceuninck Quick Step.

El equipo Astana tomó posiciones también en cabeza para preservar el tercer lugar del podio para el eritreo Merhawi Kudus (a 25 segundos del ganador) y en los tres últimos km surgieron los lanzadores del Bora-Hansgrohe para Sam Bennett, ganador de las dos primeras etapas.

Bennett se precipitó y no esperó al esprint. Arrancó a 1,1 km de la pancarta para negociar en solitario las curvas que precedían a la meta pero midió mal sus fuerzas. Ewan le alcanzó a 200 metros y lo dejó clavado. Por detrás, Fabio Jakobsen adelantó al irlandés y los españoles Jon Aberasturi y Enrique Sanz hicieron quinto y sexto en la etapa.

En la general definitiva, Gonzalo Serrano -séptimo, a 1:29 del ganador- fue el español mejor clasificado.