CICLISMO

A Van der Poel ya le salen novias: "Tendrán que esperar"

La buena primavera del nieto de Poulidor le pone en el punto de mira de los grandes equipos World Tour. Pero tiene contrato con el Corendon-Circus hasta 2023.

0
Mathieu Van der Poel
JOHAN EYCKENS AFP

La primavera de Mathieu Van der Poel no está pasando desapercibida. Nieto de Poulidor e hijo de Adri Van der Poel, campeón mundial y europeo de ciclocross, el holandés se ha impuesto en A través de Flandes y en la Flecha Brabanzona y ha sido cuarto en un monumento como el Tour de Flandes y en la Gante-Wevelgem. Además se adjudicó en el Gran Premio de Denain, una etapa de la Vuelta a Turquía y otra en el Circuito de la Sarthe. Resultados que han llamado la atención de algún grande del pelotón.

Van der Poel no lo oculta. En declaraciones recogidas por el medio belga Sporza, admite que "varios equipos" le han contactado pero que no dirá nombres y que les ha hecho saber que "tendrán que esperar" dado que tiene contrato con el Corendon-Circus belga "hasta 2023".

Uno de los interesados sería el Deceuninck-Quick Step de Patrick Lefevere, que también estaría muy atento a Wout Van Aert, el otro as del ciclocross que está destacando en las carreteras este año con el Jumbo-Visma. "Patrick conoce a mi padre así que es lógico que haya habido contactos", confiesa Van der Poel, al que se considera ya uno de los favoritos para la Amstel Gold Race de este domingo. Él se mantiene prudente: "¿Favorito el domingo? Eso puede ser, pero el mayor favorito quizá sea demasiado. Hay corredores que han demostrado más en este tipo de carreras que yo".