CICLISMO | AGENDA SEMANAL

La Amstel Gold Race copa el protagonismo de la semana

La primera clásica de las Ardenas llega al calendario ciclista de 2019. También se celebrará la Vuelta a Turquía.

0
La Amstel Gold Race copa el protagonismo de la semana
Marcel Van Hoorn AFP

Tras vivir una semana intensa en cuanto a ciclismo del más alto nivel, con carreras World Tour de la talla de Vuelta al País Vasco y París-Roubaix, desde este lunes 15 al próximo domingo 21 de abril viviremos unas jornadas de ciclismo más relajadas. A continuación repasamos la agenda semanal ciclista:

Vuelta a Turquía (del 16 al 21 de abril): la edición del Tour de Turquía de 2019 ha adelantado su fecha, ya que el año pasado fue la penúltima cita del calendario. Servirá de preparación para los corredores que quieran mejorar su puesta a punto de cara al Giro de Italia. Estambul será la sede de salida y llegada, en una carrera que consta de seis etapas y que no cuenta con contrarreloj, por lo que los esprinters, escaladores y buenos corredores en las fugas tendrán sus opciones de victoria.

Amstel Gold Race (21 de abril): sin lugar a dudas, será el evento más importante de esta semana. La primera clásica de las Ardenas llega al calendario con muchas incógnitas, pero dos grandes favoritos al triunfo: Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde. El francés del Deceuninck, líder del ránking UCI y con un total de 7 victorias en 2019, será el gran rival a batir por el resto de aspirantes, ya que su estado de forma en la presente temporada está siendo sensacional. Llegará tras sufrir una dura caída que le obligó a retirarse de la Vuelta al País Vasco, por lo que quizás se haya visto afectada su preparación para esta clásica aunque también estará antes, el miércoles, en la Flecha de Brabante, junto a Van der Poel, entre otros.

Calendario 15-21 abril

Ruta

-Tour Turquía (16-21 abril)

-Flecha de Brabante (17 de abril)

-Amstel Gold Race (21 abril)

MTB

-iXS European Downhill Cup (19-21 abril)

-Psebay Challenge (20-21 abril)

-Historical Frig Road Marathon Cup (21 abril)