CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

¡Tremendo! Buchmann perdió el podio al salirse del trazado y la organización le recalificó

El líder en la etapa final peleaba por el cajón. En el último kilómetro, una mala indicación le confundió, pero la Itzulia le dio el tercer puesto.

0
¡Tremendo! Buchmann perdió el podio al salirse del trazado y la organización le recalificó
Colombia

Tremendo lo ocurrido en el último kilómetro de la Vuelta al País Vasco por las calles de Eibar. El alemán Emanuel Buchmann llegaba líder al último día de la carrera, después de una semana espectacular de su equipo, el BORA. En la jornada final, un ataque del Astana, encabezado por Ion Izagirre, a 60 kilómetros de meta, dio un vuelco a la carrera para hacerse con el título. Dan Martin, también en la fuga, terminó segundo tanto en la etapa como en la general.

La pelea era por el tercer puesto, con Fuglsang y Buchmann, desde la distancia, peleando por ese peldaño. Ya por las calles de Eibar, y dentro del último kilómetro, el alemán parecía tener el podio en su mano, pero un fallo garrafal le dejó sin él. La organización, que tuvo que ser mejor, indicó el giro a derechas y Buchmann, junto a otros corredores como Enric Mas, se fueron por donde no debían. Por tan solo siete segundos, Fulgsang se coló en el podio gracias a este error y Buchmann se quedó con la miel en los labios. Sin embargo, la organización le recalificó tras la reclamación de su escuadra: le clasificaron como tercero, aunque no posó en el cajón de Eibar.

Indicación dudosa

Clasificación antes de la reclamación

1º Ion Izagirre 19h 24:09

2º Dan Martin a 29

3º Jakob Fulgsang a 36

4º Emanuel Buchmann a 43