Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

OFRECIDO POR COMUNIDAD DE MADRID

CONTENIDO PATROCINADO

CiclaMadrid: conocer en bici la Comunidad en 17 etapas con cultura y gastronomía

Con CiclaMadrid se recorre la comunidad en bicicleta.

Comunidad de Madrid

DIARIO AS

Se puede realizar cicloturismo en carretera, en la naturaleza o el Mountain Bike Tour por recorridos señalizados a lo largo de 19 días.

CiclaMadrid Gran Tour es un recorrido perimetral de 420 km que permite circular en bicicleta por la Comunidad de Madrid. Aúna a 91 municipios y da la posibilidad de visitar lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, más de 50 Bienes de Interés Cultural y hasta cuatro espacios naturales.

Se divide en 19 días y 17 etapas, con un promedio de 25 km cada una y un desnivel medio de +266 metros, disfrutando de toda su oferta cultural y gastronómica en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Etapas. El primer día, el desplazamiento es en tren, desde Madrid a Aranjuez, dónde está fijado el punto de partida. Desde la ciudad más al sur de la Comunidad, se inicia la ruta por la vega del Tajo, que conecta con los municipios que rodean la orilla del río Tajuña.

A continuación, se alcanza Alcalá de Henares (ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO), a través de la cuenca del río Henares.

Este recorrido conecta con el norte de la Comunidad, mediante la cuenca del Jarama. Descendiendo por la parte occidental, las etapas ponen su fin en Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial (Monasterio y Sitio fueron inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO), Robledo de Chavela y San Martín de Valdeiglesias.

Por el suroeste, las etapas finalizan en Aldea del Fresno, Navalcarnero, Griñón y Valdemoro. Desde esta ciudad se inicia el último día de recorrido, que finaliza en Aranjuez, paisaje cultural (declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO), punto de inicio de esta ruta en bicicleta por la región. El último día, es el regreso a Madrid, que será en tren.

Otros datos de interés

Disponible la appoficial. CiclaMadrid Conecta es la app oficial que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los participantes. Permite crear planes e invitar a pedalear a los amigos y a la gente de la comunidad CiclaMadrid, apuntarse a quedadas organizadas por otros usuarios, compartir experiencias y seguir a otros usuarios y descubrir sus recorridos y planes. Está disponible en dispositivos con App Store y Google Play.

Cada uno a su ritmo. Los 420 Km se adaptan a las características de cada viajero. El único requisito es unir etapas donde cada uno quiera, o hacerlas todas de una en una. Además, existen opciones más específicas: en la comarca de Aranjuez, una propuesta para familias y grupos de amigos; en la Sierra de Guadarrama, para ciclistas amantes de la carretera y en la Sierra Norte, para los que prefieren la bicicleta de montaña.

El Hayedo de Montejo. Esta antigua dehesa fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1974, Reserva de la Biosfera en 2005 y Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Está situado en la Sierra del Rincón (se extiende por cinco municipios) y es el cuarto destino del CiclaMadrid declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se encuentra dentro de la ruta de la Sierra Norte.