OFRECIDO POR COMUNIDAD DE MADRID

CONTENIDO PATROCINADO

Jaime de los Santos: "El objetivo es que todos conozcan la Comunidad de Madrid"

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes cree que iniciativas como CiclaMadrid animan a los madrileños a practicar deporte.

0
Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la CAM.
Comunidad de Madrid

¿Qué supone CiclaMadrid y 'Madrid, Actívate!' para la Comunidad de Madrid?

Son dos iniciativas con las que animamos a los madrileños a practicar deporte, mantenerse activos, mejorar la salud y, en el caso de CiclaMadrid, conocer la riqueza patrimonial y natural de la Comunidad de Madrid.

¿Son necesarias estas iniciativas para que el madrileño encuentre en la región lo que a veces busca fuera?

El madrileño es un gran viajero. Lo que tratamos de hacer es dar a conocer nuestra región, que tiene una oferta cultural, de naturaleza, deportiva y gastronómica de primerísimo nivel. Queremos que los madrileños sigan viajando por España, pero que también conozcan su región y que todos los turistas sepan que la Comunidad de Madrid es la capital cultural del sur de Europa.

De todas las etapas, ¿cuál le gusta más y qué sitios son imprescindibles para descubrir?

Hace unos días tuve la ocasión de recorrer en bicicleta la distancia entre Torrejón de Velasco y Cubas de la Sagra, municipios pequeños de nuestra región pero que, como otros muchos, merecen la pena ser visitados. Esa es la magia de CiclaMadrid, que te acerca a muchos lugares de la Comunidad.

¿Es amante del ciclismo?

Hasta ahora he sido ciclista ocasional, sobre todo de esos que ven el Tour de Francia en julio y siempre que viajo a Formentera, Berlín, Amsterdam o Florencia me muevo en bici.

¿Se atrevería a realizar los 420 Km del Gran Tour?

Los 420 kilómetros del Gran Tour son una empresa importante que, en mi caso, por el bien de mi salud, quiero abordar, por etapas, a lo largo de los próximos meses.

¿El próximo reto puede ser aumentar los kilómetros del Gran Tour?

El próximo reto es consolidar lo que hemos construido hasta ahora y seguir trabajando y defendiendo este proyecto que ha sido posible gracias a un equipo de funcionarios que, gracias a su solvencia y sus ganas de trabajar, nos ha permitido poner en marcha proyectos tan atractivos como CiclaMadrid; que cada vez se sumen más empresarios.

¿Es el turismo y el deporte algunos de los aspectos que más tiene que potenciar el gobierno de la región?

Sí. Junto a la cultura, el turismo y el deporte son pilares fundamentales de nuestra región, y vamos a seguir apoyándolos porque nos ayudan a definir quienes hemos sido en el pasado, quienes somos en la actualidad y qué queremos ser en el futuro.