CICLISMO

Se confirma el temor: Dumoulin no tendrá a Kelderman en el Giro

El conjunto Sunweb hizo oficial la baja del neerlandés en la primera Gran Vuelta del año. Deberá usar un collarín durante cinco semanas.

0
Se confirma el temor: Dumoulin no tendrá a Kelderman en el Giro
Team Sunweb

Ya es oficial: Wilco Kelderman no participará en la próxima edición del Giro de Italia. Su equipo, el conjunto Sunweb, lo ha hecho oficial este viernes a través de un comunicado, en el que afirma que el neerlandés deberá llevar un collarín durante las próximas cinco semanas para recuperarse de su fractura en las vértebras del cuello.

Además, el Sunweb ha afirmado que Kelderman también ha sido operado de forma exitosa de la fractura de clavícula que sufrió a consecuencia de una caída en la Volta a Catalunya. Por tanto, antes de empezar la Corsa Rosa (desde el próximo 11 de mayo), Tom Dumoulin ya ha sufrido su primer revés, ya que no dispondrá de su principal gregario para las etapas decisivas de la carrera. Cabe recordar que Kelderman tenía intención de doblar Grandes Vueltas en 2019, corriendo Giro y Tour, con la intención de arropar a su líder en ambas citas.

Así explicó su situación el propio Wilco en la web de su equipo: "Me complace que la cirugía de clavícula haya ido bien, pero mi cuello es más difícil. Tengo que usar un collarín durante cinco semanas más, lo que es y será un gran desafío. Por supuesto, estoy realmente decepcionado de que me volveré a perder una gran parte de mi temporada. Espero poder volver a competir a finales de este año, pero no quiero mirar demasiado hacia adelante en este momento".

Anko Boelens, médico del conjunto Sunweb, explicó cuáles serán los plazos de recuperación de Kelderman: "La curación de la clavícula de Wilco va en la dirección correcta después de la cirugía del martes. El próximo lunes tendrá otros controles con especialistas en el hospital de Utrecht (UMCU). Si el resultado es positivo, entonces tendrá que usar un yeso durante al menos otras cinco semanas, lo que lo excluye, desafortunadamente, de la participación del Giro de Italia. Las futuras predicciones dependerán de cómo vaya la recuperación, ya que ahora tiene que tomárselo con calma y concentrarse en su recuperación". Seguro que Dumoulin ya le espera con los brazos abiertos, pero en el Tour...