CICLISMO | ITZULIA

Movistar anuncia su equipo para el País Vasco con Landa al frente

El ciclista alavés será el líder del equipo telefónico para la Itzulia, donde ya sabe lo que es ganar una etapa pero donde se le resiste la general.

0
Mikel Landa posa para As antes de competir en la Challenge de Mallorca.
MIQUEL BORRAS DIARIO AS

Mikel Landa afrontará un exigente test de cara al Giro de Italia la próxima semana en la Itzulia (8-13 enero). El ciclista alavés será el líder del Movistar en la Vuelta al País Vasco, una de sus pruebas favoritas en las que ya sabe lo que es ganar una etapa pero donde aún se le resiste la general.

Landa, que el año pasado fue segundo en la general tras el esloveno Primoz Roglic, llega a la ronda vasca después de una notable actuación en la Settimana Ciclista Coppi e Bartali, donde ganó una etapa y fue cuarto en la general. En las carreteras del País Vasco se codeará por la 'txapela' de ganador ante ciclistas como Geraint Thomas, Rohan Dennis, Enric Mas, Julian Alaphilippe o Adam Yates.

El ciclista alavés estará respaldado por un bloque que se defiende bien en media y alta montaña formado por Andrey Amador, Carlos Verona, Antonio Pedrero, Rubén Fernández, José Joaquín Rojas y el ganador de la Vuelta a San Juan Winner Anacona.