CICLISMO

Carlos Arribas reúne la épica del Tour en 'La Ilíada en maillot'

El autor recopila en 128 páginas sus mejores crónicas de la ronda francesa publicadas en El País.

0
Carlos Arribas reúne la épica del Tour en 'La Ilíada en maillot'
Carlos Arribas

Las grandes historias del ciclismo, protagonizadas en el Tour de Francia, tienen ahora un lugar en 'La Ilíada en maillot'. En el libro del periodista Carlos Arribas se recopilan sus crónicas de la ronda francesa publicadas en el diario El País, donde se cuentan las épicas heroicidades de ciclistas de la época de Marco Pantani hasta la actualidad con Chris Froome.

"Son crónicas de batallas y guerreros. De dramas que no nacen del resultado, que al final es secundario, una consecuencia sin más, sino del valor, de la cobardía, de las dudas todas de los personajes", escribe el autor sobre su publicación.

Esta obra de 128 páginas recrea un Tour ficticio de 21 etapas de montaña en el que se ven las caras grandes corredores de distintas épocas a través de míticas ascensiones como el Tourmalet, Galibier, Mont Ventoux, Luz-Ardiden, Alpe d'Huez, Croix de Fer y Madeleine, entre otros.

Cabe destacar que Carlos Arribas trabaja en El País desde 2000 y esta supone una nueva obra relacionada con el ciclismo tras sus títulos de 'Ocaña', 'Locos por el Tour' (coautor) y 'Cumbres de leyenda'.