CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Dura caída en la Volta: Bardet y Marc Soler entre los afectados

Se produjo a unos 40 km de meta. El francés se tuvo que retirar con posible fractura costal. El del Movistar, fractura de escafoides. Geschke y Bravo, también afectados.

0
Dura caída en la Volta: Bardet y Marc Soler entre los afectados

Una dura caída a 40 km de la meta en la última etapa de la Volta, con el desenlace en el circuito de Montjuïc, dejó varios ciclistas afectados que se tuvieron que retirar de la carrera. Entre ellos, Romain Bardet, el ciclista francés del Ag2r, que tuvo que dejar la prueba y ser evaluado por el médico del equipo, que descartó la fractura de clavícula. Será evaluado en Francia. También su compañero Tony Gallopin se vio envuelto en el accidente y tuvo que abandonar.

Tampoco continuó Marc Soler, que sí se pudo levantar por su propio pie pero tras valorarlo con el equipo también decidió dejar la carrera. Las pruebas confirmaron que sufre fractura sin desplazamiento en el escafoides derecho. También preocupaba otro ciclista español, Garikoitz Bravo, del Euskadi-Murias, aunque finalmente el corredor se fue a casa junto al doctor del equipo y este lunes se le realizarán pruebas. El alemán del CCC, Simon Geshke, también esperaba ser examinado en un centro hospitalario.