Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

CICLISMO

A Bardet le faltan vatios antes de llegar a las Ardenas

A Bardet le faltan vatios antes de llegar a las Ardenas

MARCO BERTORELLO

AFP

El francés, medalla de plata en el pasado mundial tras Alejandro Valverde, ha firmado un discreto inicio de 2019.

Romain Bardet acabó con grandes sensaciones la temporada pasada tras conquistar la medalla de plata en el mundial de ruta por detrás de Alejandro Valverde, un estado de forma que no ha tenido continuidad hasta la fecha en el presente curso.

El francés del AG2R no ha conseguido brillar en las pruebas que ha disputado en este arranque de temporada, donde su mejor clasificación en una vuelta por etapas ha sido un 5º lugar en la general de la París-Niza conquistada por Egan Bernal. Sin embargo, en carreras de un día se ha defendido mejor, por lo que las clásicas de las Ardenas podrían suponer una redención para Bardet.

Allí volverá a carreras como la Amstel Gold Race, en la  que será su primera participación desde 2014. "No sé qué esperar en Lieja, así que vuelvo a Amstel para prepararla. A decir verdad, nunca me sentí bien en Amstel, pero podría ser importante tener esta carrera en las piernas por delante de Flecha y Lieja. Flecha parece mucho más difícil este año y podría ser una buena oportunidad. Luego, en Lieja, con ese final diferente podríamos ver algún movimiento al principio de la carrera. Tendremos que hacer un reconocimiento para ver cómo es", analizó Bardet para Cyclingnews.

Posteriormente, el francés disputará el Dauphiné como última preparación antes del Tour de Francia, su gran objetivo de 2019: "La idea siempre fue obtener un buen bloque de carreras hasta abril, luego hacerlo un poco más fácil en mayo y luego comenzar en junio para estar en mi mejor forma posible para julio. En marzo, sin embargo, han habido muchos nombres en buena forma. He estado bien, pero no lo suficiente como para ir por la victoria. Tendremos que aceptar eso y seguir adelante".

Además, en declaraciones concedidas a L'Equipe, Bardet aseguraba durante el transcurso de la Volta a Catalunya que a estas alturas de temporada había 4 o 5 corredores por encima del resto en cuanto a forma y que él no se encontraba entre ellos. Sin duda, al francés le faltan vatios...