CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Matthews gana a Bauhaus en vísperas del final en Montjuïc

El australiano superó a su excompañero en Vila-Seca. El líder, Supermán López, saltó a por Formolo. Este domingo defenderá su liderato en Barcelona.

0
Matthews gana a Bauhaus en vísperas del final en Montjuïc

Después de dos temporadas como compañeros, Phil Bauhaus se marchó del Sunweb rumbo al Bahrain para no tener que competir a la sombra de Michael Matthews. En la llegada de Vila-Seca, que picaba para arriba, el australiano se impuso al alemán y logró su segundo triunfo de la temporada, tras el del repecho de Sant Feliu de Guíxols. Dos de dos al esprint en esta Volta: “Se trata de un magnífico resultado, sobre todo porque en la París-Niza debí retirarme con una lesión en la mandíbula. La dirección se ha enderezado, las cosas avanzan por el buen camino”.

Dentro de la pancarta de dos kilómetros a meta atacó Davide Formolo y el líder en persona, Miguel Ángel López, saltó a su rueda. A 12 kilómetros quedó neutralizada la escapada de Bouchard, Cerny, De Tier y Riesebeek. Mikel Iturria aguantó un poco menos. En un accidentado desenlace, Óscar Rodríguez, compañero de Iturria en el Murias, se vio envuelto en una montonera junto a Simon Yates. Continuaron en carrera, aunque magullados. Eg y Kochetkov también chocaron posteriormente.

Este domingo se disputa la última jornada de la Volta de 2019 en el tradicional circuito y sus correspondientes ocho ascensiones a Montjuïc. Miguel Ángel López defiende 14 segundos sobre Adam Yates y 17 frente a Egan Bernal. En principio, ventaja suficiente para Supermán, que además cuenta con el respaldo de un potente Astana. Pero no debe descuidarse. Por ejemplo, Bernal perdió en 2018 por culpa de una caída su primer podio en el World Tour en su debut con el Sky en Europa: iba a acabar segundo y abandonó lesionado.