Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Willem II Willem II WII

3

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Volta a Catalunya 2019: españoles, favoritos y dorsales

Volta a Catalunya 2019: españoles, favoritos y dorsales

CARREFOUR

Europa Press

La Vuelta a Cataluña 2019 empieza este lunes 25 y concluye el próximo 31 de marzo. Valverde será la gran baza española ante rivales como Bernal, Froome o 'Superman' López.

Sigue la

La 99ª edición de la Volta a Catalunya dará comienzo el lunes 25 y concluirá el próximo día 31 de marzo. Siete etapas de ciclismo del más alto nivel desde Calella a Barcelona que contarán con un plantel de auténticas estrellas. Alejandro Valverde defiende el título conquistado en 2018 y la semana pasada aseguró que llega con buenas sensaciones. ¿Quiénes son los principales favoritos para ganar esta temporada? Lo analizamos a continuación.

Egan Bernal

Todos los focos apuntarán al joven colombiano de 22 años del conjunto Sky, que llega a la ronda catalana dando una auténtica exhibición en la París-Niza. Allí conquistó la general por delante de Philippe Gilbert y Nairo Quintana, palabras mayores. Llega en forma, con confianza y tras demostrar que sus piernas derrochan buen ciclismo en todos los terrenos y condiciones: montaña, contrarreloj, abanicos...

Alejandro Valverde

El murciano estrena maillot arcoíris (cambiando el blanco habitual de la indumentaria por el negro) en la ronda catalana, donde defiende el título de 2018. Tras superar un proceso febril que le apartó de las carreteras en pruebas como la Strade Bianche, Valverde volvió a coger ritmo en la Milán-San Remo. La semana pasada ya avisó en Eurosport que no irá a Catalunya de paseo: "Estoy entrenando en casa y con buenas sensaciones". El que avisa no es traidor.

Chris Froome

El británico del conjunto Sky llega a Catalunya como gran incógnita. No compite desde el Tour de Colombia, donde no tuvo buenas sensaciones al dejarse una minutada en una etapa de montaña debido a la altitud. La carretera decidirá si él o su joven compañero colombiano deberá asumir el rol de líder del equipo, algo que puede favorecer a Sky al contar con dos bazas. Pese a estar todavía lejos de su mejor versión, ya se sabe que Froome es capaz de cualquier cosa.

Nairo Quintana

Hasta el momento, el colombiano de Movistar ha mostrado un perfil bajo donde ha participado en la presente temporada. Sin asomar mucho la cabeza, bien es cierto que Quintana ha ido de menos a más. La semana pasada en París-Niza ya rindió a un alto nivel en la etapa reina, entrando a meta junto a Egan Bernal para firmar el tercer puesto en la general. Además, Nairo cuenta con la experiencia de haber ganado una Volta (2016).

Miguel Ángel López

El líder de Astana ha corrido poco hasta el momento, pero donde ha participado ha dejado muy buenas sensaciones. Conquistó el Tour de Colombia ante corredores del más alto nivel y fue segundo en el Col de Turini, llegada de la etapa reina de la París-Niza. Para arriba es un seguro de vida, pero la contrarreloj continúa siendo su gran hándicap.

Resto de españoles

Entre el resto de españoles destaca la participación de Enric Mas, que finalizó 4º en la general de la Vuelta al Algarve y dejó buenas sensaciones en su única comparecencia en lo que va de curso. Marc Soler, que no ha arrancado la temporada con tan buena forma como en 2018, trabajará para Valverde y Quintana; Pello Bilbao hará lo propio con 'Superman' López.

Otros favoritos

Habrá que tener en cuenta a otros corredores de primer nivel del pelotón internacional que, no obstante, todavía no han encontrado su mejor nivel en lo que va de temporada. A saber: Romain Bardet, Thibaut Pinot, Simon y Adam Yates, entre otros.

Dorsales