VOTA A CATALUNYA

Datos de la Volta: se verá en 190 países y cinco continentes

Por primera vez se emitirá en directo a países como Canadá, México o Australia. El despliegue contará con un helicóptero, avión repetidor y cuatro motos.

0
Datos Volta 2019
VOLTA CATALUÑA

El gran cartel que presenta la Volta a Catalunya que arranca este lunes, con estrellas como Froome, Valverde, Nairo Quintana, Bardet o 'Superman' López ha generado mucha expectación y la organización de la carrera, ligada a ASO, que organiza también el Tour de Francia, responderá con un despliegue sin precedentes en la ronda catalana.

La carrera podrá verse en directo en 190 países distribuidos por los cinco continentes. Por primera vez se emitirá en países como Australia, Canadá o México gracias a 29 difusores internacionales y cuatro agencias de distribución de imágenes

En el caso de España, la carrera se podrá seguir como en los últimos años en directo por Esport3 en Catalunya y Eitb en el País Vasco. Teledeporte y Eurosport tienen los derechos en el resto del país. Eurosport volverá a ofrecer en directo la prueba para toda Europa, mientras que NBC Sports ofrecerá la carrera en directo en Estados Unidos. África (Supersport y OSN), y Asia (DAZN en Japón y Eurosport Asia) también tendrán imágenes en directo de la prueba 

El despliegue a pie de carretera también será notable y con novedades. Habrá un avión repetidor, un helicóptero, cuatro motos y más de una cincuentena de profesionales que velarán porque la gran cantidad de espectadores que presumiblemente se agolparán frente al televisor durante la semana que viene no se pierdan un detalle de la primera carrera World Tour del año en suelo español.