Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

CICLISMO

Aru se perderá el Giro por una operación en la arteria ilíaca

Fabio Aru

Twitter: @FabioAru1

El italiano pasará por el quirófano para arreglar una constricción en en dicha arteria de su pierna derecha. Tampoco podrá estar en la Volta a Catalunya que arranca este lunes.

Fabio Aru no podrá participar finalmente en la Volta a Cataluña... y tampoco en el Giro de Italia. El corredor italiano del UAE-Emirates, de 28 años, tendrá que pasar por quirófano para solucionar una constricción en la arteria ilíaca de su pierna derecha, según informó su equipo en un comunicado. 

El ganador de la Vuelta a España de 2015 ya se había retirado este mismo mes de la París-Niza y ahora podría estar fuera de las carreteras durante meses, al menos hasta el verano. El problema de Aru es "la falta de un flujo sanguíneo adecuado cuando realiza esfuerzos máximos" por la citada constricción. Algo que, según el comunicado del equipo, "ha mermado sus actuaciones" en los últimos tiempos. "Es un problema relativamente raro que se encuentra a veces en los ciclistas dada la postura que adoptan en la bicicleta y que puede desarrollarse progresivamente durante años", ha explicado Jeroen Swart, jefe médico del UAE. 

El propio corredor, que llevaba tiempo rindiendo por debajo de las prestaciones exhibidas años atrás y sin respuestas a su bajón, ha dicho sentirse "aliviado por haber encontrado el problema". "Pero por otro lado estoy enfadado por la mala suerte que lleva tiempo persiguiéndome y que me va a obligar a perderme el Giro otra vez", ha completado el sardo.