Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

PARÍS-NIZA | ETAPA 8

Resumen y resultado de la 8ª etapa de la París - Niza 2019: Izagirre, etapa; Bernal, general

Nairo Quintana y Egan Bernal

Twitter: @Sp_Ciclismo

El del Movistar probó de lejos pero no pudo doblegar al tren del Sky. Izagirre culminó una escapada iniciada en la ascensión a Quatre Chemins.

Así vivimos la etapa final de la París-Niza en directo: 

Con la crónica, por José Andrez Ezquerro, les dejamos por hoy. Volvemos pronto con más ciclismo. Un placer. ¡Hasta la próxima! 
Un podio muy colombiano en Niza
Así queda la general: 
Feliz Ion Izagirre
Así queda la clasificación de la etapa

¡AHÍ ESTÁ! ¡VICTORIA DE ETAPA PARA ION IZAGIRRE! Nadie ha podido cogerle desde su arrancada en Quatre Chemins. La general, como decíamos, para Egan Bernal, que ha aguantado el pulso de un enorme Nairo ayudado por el siempre fiable tren del Sky. 

Último kilómetro. Se confirman las sensaciones. La etapa va a ser para Izagirre y la general, para Egan Arley Bernal. 

3 Km de meta  La etapa todo apunta a que se la va a llevar Ion Izagirre. Lo tiene en su mano el vasco de Astana, que está bajando muy bien. 

5 Km de meta  Coronado Quatre Chemins. Sólo queda la bajada. Unos 27 segundos para Nairo con Bernal. Parece que va a retener el maillot amarillo y va a ganar su primera París-Niza el de Zipaquirá. 

8 Km de meta A Bernal ya sólo le queda Kwiatkowski para tirar en su grupo. El último en ceder ha sido Iván Ramiro Sosa, la otra perla colombiana del Sky. 27 segundos respecto al grupo Nairo, que a su vez pierde 27 respecto a Izagirre. 

10 Km de meta Y 25 segundos respecto al grupo de Nairo para Ion Izagirre, que continúa su galopada en solitario a por la victoria. 

10 Km de meta  56 segundos entre Nairo y Bernal. Diez kilómetros. El pulso entre colombianos entre en su fase crucial. A ver quién doblega a quién. 

12 Km de meta  ¡Se va Ion Izagirre en solitario! 

13 Km de meta Afronta ya la carrera las primeras rampas del Col de Cuatre Chemins. 5,5 kilómetros al 5,5%. Última ascensión del día
14 Km de meta  Así ha sido el orden de paso por Eze

14 Km de meta Ha perdido unos segundos en la bajada el grupo de Nairo. 37 de renta ahora mismo. 

25 Km de meta Coronado el Col d'Eze. Mantiene 55 segundos el grupo de Nairo con el de Bernal. Soler y López se han descolgado ya de la cabeza. 

27 Km de meta ¡Aprieta Nairo en Eze! Empieza a subir la diferencia, en 48 segundos ahora, y le cuesta mantenerse en su grupo a 'Supermán' López. 

34 Km de meta Aprieta el Sky para Bernal en la transición entre Peille y Èze. 47 segundos entre su grupo y el de Nairo. 

43 Km de meta Orden de paso por Calison. Afrontando ya la carrera la Cote de Peille, de primera. Son 6,6 kilómetros al 6,8%. 50 segundos entre la cabeza de carrera, con Nairo Quintana líder provisional ahora mismo,y el grupo de Bernal. 

63 Km de meta Mantiene su escueta ventaja de unos 8, 10 segundos Trentin. Ahora sobr eEl Fares y Van Garderen, que se han lanzado en su persecución. A unos 25 segundos viene el resto de la fuga y, a 1:15 de ellos, el pelotón. Empezandoa hora a subir Calaison, de segunda también. 

Este ha sido el orden de paso por Chateauneuf, de segunda: 
Colbrelli se ha llevado el sprint intermedio de Levens:
72 Km de meta Superadas ya dos cotas de segunda, Levens y Chateauneuf, y el sprint intermedio de Levens, la situación es la siguiente: en cabeza rueda el italiano del Mitchelton Matteo Trentin, con unos segunditos sobre uno grupo de 36 en el que destacan Luis León Sánchez, Jungels, Zakarin, Supermán López, Kelderman... Grupo que tiene 1:25 sobre el pelotón, en el que van Bernal y Nairo. 
100 Km de meta  ¡Habemus fuga! Diez kilómetros depsués de la salida, 13 corredores acumulan ya ocho minutos con el pelotón. 

¡Salida ya para el pelotón en Niza! Vamos a ver cuánto tarda en formarse la fuga del día. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la octava y última jornada de la París-Niza. Recorrido de 110 kilómetros por Niza que pondrá punto y final a esta carrera World Tour de una semana. La etapa arrancará  eso de las 14:05. ¡No se vayan!