CICLISMO | STRADE BIANCHE

Van Avermaet: "La Strade es una de las carreras más bonitas"

El holandés, dos veces segundo en la clásica italiana del 'sterrato', se sinceró en declaraciones recogidas por Cyclingnews. "Está muy fuerte", dice Valerio Piva, director del CCC.

0
Greg Van Avermaet
Kare Dehlie Thorstad DIARIO AS

Greg Van Avermaet tiene un idilio extraño con la Strade Bianche. El holandés ha disputado la clásica italiana del 'sterrato' de forma prácticamente ininterrumpida desde 2010 y pocas han sido las veces que ha acabado fuera del top-10, pero nunca ha conseguido ganarla. 

Sus mejores actuaciones han sido los segundos puestos de 2015 y 2017 en una carrera que ahora 'Avi' ha confesado que para él "es una de las más bonitas de la temporada". en ella comandará al CCC Team polaco, cuya alineación completan los belgas Van Keirsbulck, Van Hoecke y Van Hooydonck, el polaco Wisniowski, el checo Cerny y el suizo Schär. 

Valerio Piva, director de la formación, rompe una lanza por Van Avermaet: "Vimos en la Omloop lo fuerte que está y el trazado le favorece así que esperamos otro buen resultado". El belga aspira a tener mejor suerte que el año pasado, cuando aseguró que su cuerpo "no respondió ante el clima" frío y lluvioso que protagonizó dicha edición, en una de sus carreras favoritas. "Nunca he subido a lo más alto del podio. Es un gran objetivo".