CICLISMO

Cartel de estrellas para la París-Niza: Yates, Soler, Quintana...

Por parte de los españoles, los hermanos Izagirre defenderán los intereses de Astana y Marc Soler, ganador el año pasado, los de Movistar.

0
Cartel de estrellas para la París-Niza: Yates, Soler, Quintana...
Paris-Nice

La París-Niza 2019 se presenta apasionante. Más allá de ser una de las pruebas más prestigiosas del calendario en lo que a carreras de una semana se refiere, la edición de este año contará con un cartel de estrellas de altísimo nivel.

ASO, empresa organizadora del evento, ya ha dado a conocer la lista de preinscritos que no faltarán a la ronda francesa del 10 al 17 de marzo. Entre los corredores más importantes destaca la presencia de grandes favoritos a la victoria final como Nairo Quintana, Egan Bernal, Simon Yates, Romain Bardet, Michal Kwiatkowski, los hermanos Izagirre, Marc Soler, Winner Anacona, Richie Porte, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

Organizadores de la carrera presentan el recorrido de la París-Niza 2019.

Será interesante ver cómo distribuye Movistar sus roles de liderazgo entre Marc Soler, el vigente ganador de la prueba, y Nairo Quintana. Por su parte, Ion Izagirre, uno de los españoles más en forma en lo que va de temporada, estará bien arropado por su hermano Gorka y sobre todo por Luis León Sánchez, ya que el murciano sabe lo que es ganar esta carrera. El teórico líder del Astana será el colombiano Miguel Ángel Lopez, que llega de conquistar el Tour de Colombia para la formación kazaja.

Más allá de aquellos que busquen la general, la París-Niza 2019 no se queda precisamente corta de buena representación en lo que se refiere a velocistas. Trentin, Ewan, Demare, Greipel, Groenewegen, Cavendish, Kristoff y Degenkolb son algunas de las estrellas que tratarán de conseguir victorias de etapa en las llegadas masivas.

Oportunidades para todos los perfiles de corredor y máxima emoción es lo que se espera en la próxima edición de la París-Niza. Esprints, llegadas en alto decisivas como el Col de Turini (15 km) y una contrarreloj de 25 kilómetros en las afueras de Avignon harán las delicias en las ocho etapas disputadas entre Saint Germain en Laye y Niza.