CICLISMO PISTA | MUNDIALES

Torres y Mora, a por medallas con la vista puesta en Tokio 2020

Este miércoles, arrancan los Mundiales en Pruszkow (Polonia), claves para la clasificación. Juntos en madison y por separado en ómnium y puntuación, opciones.

0
Torres y Mora, a por medallas con la vista puesta en Tokio 2020

Este miércoles, el óvalo del BGZ Arena de Pruszkow reunirá ya a los mejores pistards, con la vista puesta en Tokio 2020. Porque la cita polaca será trascendental, por los puntos que reparte, para encaminar la clasificación olímpica. En Japón, formarán parte del programa la velocidad individual y por equipos, el keirin, la persecución por equipos, el ómnium y la madison. En estas dos últimas, España es la que tiene más opciones. En ómnium, con Albert Torres. Y en madison, el menorquín junto a Sebastián Mora, con el que ya fue plata mundial en 2018.

"Es la competición más importante del año y acudimos con la ambición de luchar por el oro en las dos pruebas", advierte Torres (28 años). En ómnium (será el sábado), el formato se ha comprimido y beneficia a un fondista como él. En madison (domingo), son 200 vueltas frente a las 120 de la Copas del Mundo, veinte minutos más de esfuerzo que también agradecen. En las dos pruebas están en posiciones de clasificación para Tokio, que cierra su ranking el 1 de marzo de 2020. Cuentan el este Mundial, el Europeo de Glasgow en agosto y los tres mejores resultados en Copa del Mundo. Mora hará también la puntuación el viernes, sin descartar nada.

Las hermanas Usabiaga también están en la batalla olímpica. Irene tomará parte en scratch este miércoles y en puntuación el domingo. Ana, el viernes en el ómnium. "Todo el mundo llegará al cien por cien, así que no se va a regalar nada", advierte esta.

En cuanto a la velocidad, Tania Calvo y helena Casas, afrontan el miércoles la velocidad por equipos "con el objetivo de estar entre las ocho primeras". Eso les ayudaría a repetir presencia olímpica. Casas también participa 500 metros cronometrados (sábado) y keirin (domingo). Y Calvo, también en 500 metros cronometrados y la velocidad individual del jueves, donde fue sexta en el anterior Mundial. Pepe Moreno, Juan Peralta y Alejandro Martínez serán el trío de la velocidad por equipos (miércoles) y también participarán en pruebas individuales. El caladero español de la pista en los Juegos (nueve medallas), que se quedó seco en Río y Londres, luchará en Pruszkow por volver a ser fertil.

Todas las jornadas de tarde (desde las 18:00 horas) se podrán seguir en España por Eurosport 2.

LAS FINALES
Miércoles 27 (Desde 18:00)
Scratch 10 km (F)
Esprint equipos (F)
Esprint equipos (M)

Jueves 28 (desde 18:30)
Persecución equipos (M)
Scratch 15 km (M)
Keirin (M)
Persecución equipos (F)

Viernes 1 (desde 18.30)
Puntuación 40 km (M)
Kilómetro contrarr. (M)
Persecución indiv. (M)
Ómnium (F)
Esprint (M)

Sábado 2 (desde 17:00)
500 metros contrarr. (F)
Madison 30 km (F)
Persecución indiv. (F)
Ómnium (M)

Domingo 3 (desde 14:00)
Puntuación 25 km (M)
Madison 50 km (M)
Keirin (F)
Esprint (M)

TODAS LAS JORNADAS POR EUROSPORT 2