CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

La Copa de España de 2019 comienza con el Guadiana

La localidad de Don Benito será, como es tradición, escenario de la salida y meta de la prueba. En total, 172 km y 175 corredores de 25 equipos.

0
La Copa de España de 2019 comienza con el Guadiana

Este domingo 24 de febrero arranca la 21ª edición de la Copa de España Élite y Sub-23, la competición en la que se forjan las futuras estrellas del ciclismo nacional, con la celebración del Circuito Guadiana. La localidad de Don Benito será, como es tradición, escenario de la salida y meta de la prueba, que se desarrollará sobre el mismo circuito que ha vertebrado las últimas citas.

En total, serán 172 kilómetros los que decidirán esta nuevo Circuito Guadiana, que promete volver a ofrecer una preciosa batalla entre aquellas escuadras que pretendan asegurar el sprint y los valientes que busquen romper la carrera en Alto de Magacela. El pelotón Élite y Sub-23 dará cuatro giros al habitual circuito de 43 kilómetros que propone el Guadiana que contiene el citado Alto de Magacela, una explosiva cota de un kilómetro con una pendiente media del 11%, pero que queda a unos 20 km del arco de meta abriendo un sinfín de opciones de cara a la resolución final.

El pasado año, un pequeño grupo compuesto por los ciclistas más fuertes de la carrera evitó el sprint masivo y se jugó el triunfo ya en las calles de Don Benito, donde un poderoso ataque de Sovva Novikov desequilibró la balanza en favor del ruso.

La Copa de España de 2019

24 febrero Circuito Guadiana
10 marzo Trofeo Guerrita
17 marzo Aiztondo Klasika
21 marzo GP Primavera de Ontur
24 marzo Memorial Momparler
31 marzo Clásica de Torredonjimeno
7 abril Memorial Valenciaga
1 mayo Santikutz Klasika
5 mayo Gran Premio Macario

El pelotón del Circuito Guadiana estará compuesto por 175 corredores procedentes de 25 equipos: Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa Cycling Team, Supermercados Froiz, Team Compak, Mutua Levante-Alé, Vigo-Rias Baixas, Escribano Sports Team, Kuota‐Construcciones Paulino, Bicicletas Rodríguez‐Extremadura, Aluminios Cortizo, Gomur‐Cantabria Infinita, Electro Hiper Europa‐GSG, ULB Sports‐Natural Greatness, GSport‐Plataforma Central Iberum, Telco’m‐Ederlan-Osés, Eiser‐Hirumet, Valverde Team‐Terra Fecundis y Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, los 19 que participarán en todas las pruebas de la Copa de España, más Ginestar-ULB, Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Brocoli Mecánico-Sakata, Pemoy-Guillén Motor-Plaza3, Controlpack Badia Fontestad y Sicasal-Constantinos, los seis invitados.