CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Andalucía, debut de un Simon Yates "ansioso por competir"

El británico lleva sin competir desde la última Vuelta a España, que conquistó. El Astana, por su parte, llega lanzado con ocho victorias ya este año.

0
Simon Yates
JESUS RUBIO DIARIO AS

La última carrera que el británico Simon Yates terminó fue la Vuelta 2018 que conquistó y que significó la primera grande de su palmarés. Ni el Mundial ni el Giro de Emilia posteriormente, aún en 2018, vieron al británico en la meta, quien quizá ya estaba centrado en este 2019 donde ha elegido la Vuelta a Andalucía para dar sus primeras pedaladas en competición. "Tengo muchas ganas de volver a competir, es una nueva carrera para mí, aunque sí conozco algo las carreteras de Granada. Realmente me siento listo para empezar a correr de nuevo", ha declarado el líder de un Mitchelton que se presenta en la prueba andaluza con un equipo de mucho nivel: su hermano Adam Yates (que ya ganó en Valencia), Chaves, Nieve...

Las etapas

Etapa 1: Sanlúcar de Barrameda-Alcalá de los Gazules, 171 km.

Etapa 2: Sevilla-Torredonjimeno, 216 km.

Etapa 3: Mancha Real-La Guardia de Jaén, CRI, 16 km.

Etapa 4: Armilla-Granada, 120 km.

Etapa 5: Otura-Alhaurín de la Torre, 164 km. 

Defiende título el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), quien hoy en la etapa inaugural se volverá a encontrar con el cuestón de Alcalá de los Gazules (dos kilómetros adoquinados al 14%) donde batió el año pasado a Landa. El Astana, por su parte, con ocho victorias ya este año, llega con Ion Izagirre, ganador de la general en Valencia; Luis León, etapa y general en Murcia; Pello Bilbao, también 'mojó' en la prueba murciana, Fuglsang... El Lotto-Jumbo de Kruijswijk, otro equipo destacado en una prueba que tendrá el sábado su jornada reina y que contará con Movistar, Caja Rural, Euskadi-Murias y Fundación Euskadi como representantes españoles.