CICLISMO | TOUR DE OMÁN

El particular Tour de Omán de Pujol: con cámara y micrófono

El excicista español, de 35 años, se ha convertido en presentador para GCN en español tras su retirada. Omán es su primera carrera tras colgar la bicicleta.

Al Bustan
0
Entrevista a Óscar Pujol, exciclista y presentador de GCN, durante el Tour de Omán.
Diario As

Al pensar en Óscar Pujol (Terrassa, 35 años) la imagen que se viene a la mente es verle sobre una bicicleta en medio de un pelotón. Tras diez años de profesional, habiendo pasado por el Cervelo o el Omega Pharma Lotto y siendo una estrella en Japón por su última etapa Ukyo, Pujol es muy conocido en el ciclismo, lo que intentaron aprovechar desde el canal de Youtube GNC en español. Quisieron contar con él para presentar espacios de divulgación del deporte (tanto para nivel amateur como descubriendo los entresijos de las carreras) y aceptó. Lo compaginó con el ciclismo los últimos meses, y tras retirarse en 2018 se centró al 100% en su nueva ocupación.

"Me hubiese gustado seguir un poco más, pero necesitaba un calendario que me motivase más. El año pasado hice 30 carreras y me sentía que cobraba por entrenar. Para mi era una vida muy fácil, pero necesitaba algo más y fue cuando me llamaron de GCN. No sabía casi ni abrir un ordenador, pero me tiraron a la piscina y acepté porque para mí es un reto. Aunque no lo parezca soy un chico tímido y ponerme delante de la cámara me cuesta. Con 35 años, 10 de profesional, decidí que era el momento de cambiar y no me arrepiento". aseguró el exciclista a As tras la segunda etapa del Tour de Omán.

En esa prueba, Pujol se estrena en 2019. "Es la primera carrera a la que voy después de retirarme. Lo compaginé un tiempo y creía que podía seguir haciéndolo, pero mi nueva ocupación lleva mucho trabajo. Ahora en Omán tengo un poco los dientes largos y me da envidia, pero tampoco mucha (risas)", admite. Con cinco vídeos semanales, Pujol, que ahora se ha afincado en Girona porque GCN en español también lo ha hecho, se ha convertido en un influencer que busca acercar más el ciclismo al aficionado.

"Ofrecemos tutoriales con técnicas, tenemos un pequeño informativo y en este tipo de carrera intento enseñar lo que no se ve. En la Vuelta, por ejemplo, fue descubrir los autobuses, los camiones... ahora mostrar como un equipo europeo mueve su logística hasta un país como Omán. Además, en el Facebook de GNC también vamos a dar carreras en directo. En siete meses que llevo hemos crecido mucho. Empezamos siendo el primer canal de este estilo en castellano y ahora ya hay edición en italiano y pronto en más idiomas", concluyó Pujol antes de volver a coger el micrófono. La bicicleta es su vida, pero ahora, de otro modo.