CICLISMO | TOUR OMÁN

Kristoff, a por la redención de Valencia en 'su carrera': Omán

Previa del Tour de Omán: entrevista a Kristoff.

Muscat Municipality

ASO

El noruego tomará la salida este sábado en la décima edición del Tour de Omán. Junto con Schär es el único que las ha corrido todas. Busca estrenarse en 2019.

Este sábado arranca el Tour de Omán (finaliza el 22 de febrero), que vive su décima edición siendo ya una cita tradicional en el inicio de la temporada. La prueba gusta a muchos hombres rápidos, como es Alexander Kristoff. El noruego, de 31 años, y Michael Schär son los dos únicos ciclistas que han repetido en la línea de salida desde 2010. Ninguno cede, e incluso hay pique. "Ya le he dicho que no dejaré de venir mientras él lo haga", bromeaba en el ciclista del UAE en la previa. Fuera de dato, Kristoff disfruta en esta competición.

"He logrado ocho victorias en Omán, tengo una buena relación con esta carrera. Intentaré aumentar esa cuenta. Este año no hay previstos demasiados sprints. Quizá el primer y el último día, el resto habrá que ver como se desarrolla... pero la última etapa la tengo muy marcada. Llegaré muy preparado", reveló Kristoff a As. La jornada final, en Matrach Corniche, la tiene muy presente, como es lógico, ya que lleva ganando allí los últimos tres años.

Perfil de la etapa 1 del Tour de Omán

Además de esa etapa, el noruego tiene claro que podrá pelear este sábado (día llano de 135.5 km) por alzar los brazos, aunque es consciente que será complicado. Greipel, Bouhanni o Coquard intentarán batirle. "No será nada fácil, hay mucho nivel", avisa. Prueba fetiche y también cita en la que se quiere redimir, pues en Valencia se quedó muy cerca de estrenarse en 2019. "En Mallorca comencé el año frío, pero en Valencia fue una buena carrera y me quedé sin triunfo por 4 ó 5 centrímetros, espero que la próxima oportunidad pueda aprovecharla y sea el inicio de una gran temporada", asegura Kristoff con la vista puesta en las clásicas de primavera. "Me siento bien, creo que estoy haciendo un buen trabajo y llegaré perfecto a San Remo", concluyó.

Omán: el viento y el terreno escapado, para sorprender

Etapas del Tour de Omán

1 - Al Sawadi Beach - Suhar Corniche:138.5 km.

2 - Royal Cavalry Oman - Al Bustan: 156.5 km.

3 - Shati Al Qurum - Qurayyat: 192.5 km.

4 - Yiti - Oman Convention and Exhibition Centre: 131 km.

5 - Samayil - Jabal Al Akhdhar (Green Mountain): 152 km.

6 - Al Mouj Musat - Matrah Corniche: 135.5 km,

El Tour de Omán siempre tiene al viento como protagonista. Todo puede cambiar en un momento por los abanicos, pero además, la décima edición de la ronda omaní tiene muchas más complicaciones para los ciclistas. La montaña estará presente en todas las etapas salvo en la primera y en la última. Así, en la segunda jornada habrá un puerto que se coronará a cinco de meta (en la quinta también, pero no será puntuable) y la tercera y quinta jornada finalizarán en alto (Qurayyat y Green Mountain).