CICLISMO

Barbaridad de Valverde: más de 200 etapas seguidas en el top-50

El murciano lleva casi tres años, desde la tercera etapa del Giro de Italia 2016, acabando entre los 50 primeros clasificados de cada etapa.

0
Barbaridad de Valverde: más de 200 etapas seguidas en el top-50
Manuel Bruque EFE

Alejandro Valverde es uno de esos ciclistas únicos que aparecen a cuentagotas tras varias generaciones. El murciano (38 años) se ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva por mostrar un hambre voraz e insaciable a la hora de conseguir triunfos de todos los colores, precisamente como el de su maillot arcoíris de campeón del mundo, en clásicas, carreras de una semana, Grandes Vueltas...

Su palmarés, repleto de éxitos y también de récords, ha hecho hueco para un nuevo hito. Y es que Alejandro Valverde ha logrado un registro increíble en la presente Vuelta a Valencia: finalizar más de 200 etapas consecutivas en un top-50, según apunta la cuenta de Twitter The Road Book (@CyclingAlmanack).

Esta impresionante hazaña comenzó en la tercera etapa del Giro de Italia 2016 en la que el murciano finalizó tercero. Desde ese momento ha encadenado un total de 202 etapas consecutivas finalizando entre los 50 primeros corredores, incluidas todas las de la reciente Vuelta a Valencia. Entre lo más destacado encontramos victorias en Grandes Vueltas (1 Giro y 2 en Vuelta a España), en vueltas de una semana (Vuelta a Andalucía, Volta a Catalunya, Valencia, País Vasco...), en clásicas (Flecha Valona y Lieja) y en carreras de un día como su conquista del campeonato del mundo en el tramo final de la temporada pasada.

En esta racha imperial que mantiene Alejandro Valverde desde hace casi tres años, cabe señalar que su peor resultado data de 2017 cuando firmó un 49º puesto en el Trofeo Palma a principios de temporada. Pese a estar cerca de los 40 años, el 'Bala' sigue siendo un todoterreno incombustible. A buen seguro continuará la racha en próximas carreras como la Vuelta a Murcia.