CICLISMO

Un exciclista profesional, detenido por tráfico de cocaína

El ex ciclista colombiano Juan Pablo Valencia ha sido detenido en Italia. Desde 2013 a 2015 compitió con el equipo de su país, el Team Colombia.

0
Un exciclista profesional, detenido por tráfico de cocaína
Twitter

El exciclista colombiano Juan Pablo Valencia (30 años) fue detenido en Italia por tráfico de cocaína. Dejó el ciclismo profesional en 2015 pero su nombre ha vuelto a la actualidad este semana por este hecho delictivo. La web Road CC recoge que Valencia compraba la droga en Bergamo, su sede en el país transalpino, y viajaba a vender el producto a la localidad de Montegranaro. La policía del país ya sospechaba de él y precisamente le arrestó en la puerta de su casa cuando salía a montar en bicicleta. En su caso se encontró la propia droga y 4.000 euros en metálico.

Su carrera profesional duró desde 2007 hasta 2015. Tras competir en sus inicios por las carreteras italianas, fue en 2013 cuando se estrenó en España, participando en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos. Llegó a participar en tres Clásicas, dos Milán San Remo y una vez en Lombardía, pero lo que más destaca en su carrera es la participación en la Vuelta a España 2015 tras la invitación del Team Colombia. Valencia logró acabar la carrera en Madrid, terminando la clasificación general en el puesto 87 y teniendo como mejor resultados un 15º puesto en la primera etapa con final en Marbella y 22º con meta en las murallas de Ávila.