CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Trentin estrena su casillero de 2019 a costa de Bouhanni

El campeón de Europa consiguió su primer triunfo en la Volta Valenciana y en la temporada al salir en cabeza en la última rotonda de Alicante.

Alicante
0
Trentin estrena su casillero de 2019 a costa de Bouhanni
Chema Díaz

El campeón de Europa, Matteo Trentin, estrenó su casillero de victorias en 2019 en Alicante. El italiano sabía que debía salir en cabeza de la rotonda de la Avenida de la Estación: “Estudiamos esa particularidad, y así anticipé el esprint ante los demás. Entré primero en la curva y crucé la línea el primero. Me siento feliz por conseguir el primer éxito de la temporada”. A los 29 años, Trentin puede presumir de triunfos en las tres grandes rondas: cuatro en la Vuelta, dos en el Tour y uno en el Giro. En la Volta a la Comunitat Valenciana no había ganado antes: “Deseo responder igual de bien el domingo, en Valencia, y rendir en las clásicas tras un 2018 de adaptación al Mitchelton”. Batió a Bouhanni y a Swift.

Van Gompel, Bou, Iturria, Alarcón, Ellsay, Azurmendi, Rubio y Sevilla integraron la escapada del día, neutralizada en el inicio de la subida a La Carrasqueta, la última dificultad montañosa (a 45 kilómetros de la meta). El Astana imprimió un fuerte ritmo para dejar fuera de combate a unas cuantas amenazas para Magnus Cort (18º finalmente): Groenewegen se descolgó (y junto a él, sus compañeros del Jumbo, aunque enlazaron a falta de 15 km), y a Kristoff y a Bouhanni les costó aguantar lo suyo. Trentin, bien arropado, no quemó a sus lanzadores y se benefició del trabajo del resto. La general no sufrió cambios entre los favoritos y Boasson Hagen continúa como líder en la víspera del sinuoso trazado hasta Chera.