Competición
  • Champions League

CICLISMO | 2ª ETAPA VUELTA A VALENCIA

Resumen de la Etapa 2 de la Vuelta a Valencia: Trentin se impuso al sprint

Resumen de la Etapa 2 de la Vuelta a Valencia: Trentin se impuso al sprint

@MitcheltonScott

El corredor italiano del Mitchelton no dio opción al resto de velocistas favoritos en Alicante. Bohuanni fue segundo y Swift, tercero.

Victoria para Matteo Trentin en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. En un día con salida y llegada en Alicante, el protagonismo de la jornada lo puso un sexteto de escapados. Finalmente no pudieron culminar su objetivo y fueron neutralizados antes del ascenso a la última cota de la jornada: La Carrasqueta. La etapa se decidió al sprint, donde el corredor italiano se impuso por delante de otros favoritos en las llegadas masivas como Bohuanni y Swift.

Así vivimos la Etapa 2 de la Volta a la Comunitat Valenciana

  Con la crónica de la etapa, por J.A. Ezquerro, nos despedimos. Gracias por estar con nosotros un día más. ¡Saludos y buenas tardes!

Así queda el top-10 de la clasificación general al término de la segunda etapa.

La victoria de hoy de Trentin es la primera en el palmarés del Mitchelton en lo que va de temporada. 
En la clasificación de los jóvenes, el líder es Mads Schmidt (Katusha). 
El primer líder de la clasificación combinada es Omar Fraile (Astana). 
Gracias a su primera posición en las dos primeras cotas puntuables de la jornada, Diego Rubio se hace con el maillot de líder de la montaña. 
No hay cambios en la general. Edvald Boasson Hagen mantiene el maillot de líder por 5 segundos sobre Ion Izaguirre y 7 sobre Tony Martin. 
Así llego el italiano Trentin, vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Valencia, a la línea de meta en Alicante. Ben Swift firmó el tercer puesto. 

¡¡¡Victoria para Matteo Trentin!!! Se impuso al francés del Cofidis, Bohuanni, que hizo segundo en la etapa.

1 Km de meta ¡Entramos en el último kilómetro! Todo se decidirá en el sprint.

5 Km de meta ¡Cinco kilómetros para línea de meta! Los equipos que disputarán la victoria empiezan a posicionarse en cabeza del pelotón. 
Colocación de los principales equipos antes de la llegada a Alicante. 
10 Km de meta ¡Diez kilómetros para línea de meta! Momentos de tensión en cabeza del pelotón ante una llegada masiva al sprint. 

16 Km de meta Contra todo pronóstico, el grupo de Groenewegen y Martin va a acabar enlazando con el pelotón. Veremos en qué condiciones de fatiga llega el sprinter del Jumbo Visma para disputar la etapa.

Máxima expectación en la meta de Alicante, donde se decidirá la etapa al sprint. 

20 Km de meta Los equipos de los sprinters empiezan a asomar en la cabeza del pelotón. Ahora marcan el ritmo los corredores de Cofidis y Bahréin.

25 Km de meta Se complica la posibilidad de disputar la etapa para uno de los velocistas favoritos. Groenewegen marcha en el grupo de corredores rezagados. 
28 Km de meta Todo sigue igual en la carrera. El pelotón marcha agrupado y el grupo rezagado en el que se encuentra Tony Martin pierde ya cerca de un minuto. 

El pelotón neutraliza a Terpstra. Poco le ha durado la aventura al corredor del Direct Energie.

Pleno de Astana en los puntos que se han repartido en la última ascensión del día. 

Niki Terpstra (Direct Energie) gana unos metros en la bajada con respecto a la cabeza del pelotón. Aproximadamente cuenta con unos 5 o 6 segundos de ventaja.

¿Probará hoy Valverde a meterse en el sprint por la etapa? El murciano ha afrontado muy bien colocado el puerto de La Carrasqueta. 

39 Km de meta Buen asfalto y carretera ancha en la bajada del puerto. El pelotón rodando a una velocidad altísima.

Luis León Sánchez corona en primer lugar La Carrasqueta tirando del pelotón. No le valdrá para enfundarse el maillot de líder de la montaña.

Empiezan a descolgarse las primeras unidades del pelotón, entre ellos, algún nombre ilustre como el de Tony Martin. El ritmo que está imprimiendo Astana en La Carrasqueta está siendo duro.

Recordamos el perfil de la etapa y, en especial, de la subida a La Carrasqueta, coronada a poco más de 1.000 metros de altitud. 
  Da comienzo la última ascensión del día con todos los ciclistas reagrupados. Salvo sorpresa mayúscula, hoy se espera una llegada al sprint. 

49 Km de meta ¡El pelotón da caza a los fugados! Queda la carrera reagrupada a poco más de 1 hora para que finalice la etapa.

52 Km de meta¡El pelotón está ya casi encima de la escapada! Sólo 12 segundos de ventaja. 

Comienzan las hostilidades en el sexteto que conforma la escapada aprovechando un terreno de repechos. Por ahora, se reagrupan en la bajada.

Se empieza a notar el trabajo de dos de los grandes equipos de esta Vuelta a Valencia que han decidido colaborar en la etapa de hoy. La última referencia es ya de sólo 52 segundos para los fugados. 

58 Km de meta La cosa empieza a ponerse seria. Astana y Mitchelton colaboran para reducir la ventaja de la escapada. Los fugados cuentan con una ventaja de 2:15 sobre el pelotón.

El colombiano Esteban Chaves se deja ver en la cabeza del pelotón. ¡Intenso relevo del colombiano para reducir diferencias con los escapados!

Diego Rubio, uno de los protagonistas de la jornada en esta segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. El abulense será el primer líder de al montaña 
Así ha sido el avituallamiento de esta segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 
70 Km de meta Después de pasar por Cocentaina, los ciclistas llegan al avituallamiento. La diferencia para los fugados crece a 2:15 
Se ha rodado a 37,5 km/h en esta segunda hora de carrera 
88 Km de meta Diego Pablo Sevilla se impone en la meta volante por delante de Joan Bou y Diego Rubio. Los ocho fugados ruedan con 1:15 sobre el pelotón cuando nos acercamos al ecuador de la etapa. 
90 Km de meta El trabajo del equipo sudafricano está dando sus frutos  y han reducido la desventaja con la fuga a 1:33 
Sigue trabajando Dimension Data en el pelotón para Edvald Boasson Hagen 
109 Km de meta Sigue sumando puntos Diego Rubio para la clasificación de la montaña. El abulense será el primer líder de la clasificación tras coronar también en cabeza el Alto de Canalí (2ª categoría) por delante de Joan Bou, Mikel Iturria y Raúl Alarcón. La fuga amplía su ventaja a 2:50.   
Dimension Data, el equipo del líder Edvald Boasson Hagen, empieza a tirar en el pelotó y la ventaja de la fuga cae a 1:40 
126 Km de meta Tras 40 kilómetros recorridos la ventaja entre fuga y pelotón sigue en torno a los 2 minutos 
Imagen de los ocho fugados en la subida al Maigmó 
Aprovechando que la fuga ya está formada y que se mantienen las diferencias entre escapada y pelotón, os recomendamos leer esta entrevista de nuestro enviado especial a la carrera José Andrés Ezquerro a Bernardo Ruiz, el primer español en subir al podio en el Tour de Francia y ganar una etapa en el Giro de Italia 
142 Km de meta Diego Rubio pasa primero por la cima del Alto de Maigmó (2ª categoría). El abulense pasó por delante de Mikel Iturria, Van Gompel y Raúl Alarcón, que también han puntuado en la subida 
150 Km de meta ¡Ya tenemos fuga! Ocho ciclistas ruedan escapados con casi 2 minutos sobre el pelotón. Son Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen - Baloise), Joan Bou (Nippo Vini Fantini), Mikel Iturria (Euskadi-Murias), Raúl Alarcón (W52-Porto), Nigel Ellsay (Rally), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Diego Rubio (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Kometa)
157 Km de meta Siguen los ataques en el pelotón aunque la fuga sigue sin formarse 

166 Km de meta Primeros intentos de ataque nada más empezar . Lo prueban Evtushenko y Goikoetxea, aunque son cazados por el pelotón 

¡Arranca la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana! 
Geraint Thomas recibe el apoyo de la afición de Gales antes de la salida 
Imagen del protocolario corte de cinta en Alicante 
Alejandro Valverde, uno de los más aclamados en la salida 
Edvald Boasson Hagen vestirá el maillot amarillo de líder en el día de hoy tras su victoria en la crono de Orihuela 
No tomará la salida en esta segunda etapa el suizo Michael Schar, del CCC, al sufrir una enfermedad 
Los ciclistas ya han pasado por el control de firmas en Alicante 
Este es el recorrido de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 
Este es el perfil de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransamisión en directo de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Jornada rompepiernas de 166 kilómetros con salida y llegada en Alicante donde los sprinters tienen una oportunidad.