LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

CHALLENGE MALLORCA

Kittel, el más rápido en Palma, echa el cierre a la Challenge

Challenge Mallorca

Twitter: @ChallengeMca

El alemán del Katusha se llevó el Trofeo Playa de Palma-Palma doblegando al esprint a Timothy Dupont, del Wanty, y a Hugo Hofstetter, del Cofidis.

El alemán Marcel Kittel (Katusha) puso el broche ganador a la Challenge ciclista de Mallorca con su victoria al esprint en el Trofeo Playa de Palma-Palma, de 159,6 km, última prueba de la vigésima octava edición de la competición mallorquina.

Kittel batió sobre la línea al belga Timothy Dupont (Wanty) y al francés Hugo Hofstetter (Cofidis). Ganador de catorce etapas en el Tour, cuatro en el Giro y una en la Vuelta, Kittel fue el más fuerte en un esprint de mucho nivel que remató una jornada propicia para los esprinters.

Con un puerto de tercera como única dificultad en el recorrido, el Coll Sa Creu a 35 km de meta, la jornada se presentaba muy favorable para los más rápidos, de ahí que entre los 163 corredores que tomaron la salida no estuviera el campeón mundial Alejandro Valverde, a quien el Movistar concedió descanso.

El primer ataque no se hizo esperar. En el quinto km se formó una fuga con el belga Aaron Verwilst (Vlaanderen), el canadiense Robert Britton (Rally UHC), el italiano Danilo Celano (Amore&Vita) y el irlandés Mark Downey (EvoPro).

La fuga abrió hueco rápidamente: cinco minutos en el km.18, hasta que el Trek Segafredo del alemán John Degenkolb y luego también el Emiratos del noruego Alexander Kristoff resolvieron estabilizar la diferencia. Todos los equipos con velocistas de relieve querían participar, en el Paseo Marítimo de Palma, en un esprint de mucho nivel, a la vista de las inscripciones, de ahí que la escapada tuviera remotas opciones de llegar a puerto.

La ventaja rondaba el minuto y medio por el km 100 y, como en años anteriores, la aventura acabó poco antes del ascenso al Coll Sa Creu. El pelotón se había reagrupado a 52 km de meta y el Movistar tomó la cabeza a pie de puerto. El pelotón, con Lluís Mas a la cabeza, coronó el alto sin novedad y, lanzado por los equipos de los esprinters, empezó a volar hacia el circuito del Paseo Marítimo.

Lo intentaron el alemán Justin Wolf, el holandés Lars Boom y el español Peio Goikoetxea. Llegaron a adelantarse 29 segundos al pelotón, pero éste terminó imponiendo su ley para dirimir el triunfo al esprint.

0 Comentarios

Mostrar