CICLISMO | VUELTA A SAN JUAN

Anacona manda en el Colorado: victoria y liderato

Winner Anacona San Juan 2019

ILARIO BIONDI/ROBERTO BETTINI

El colombiano del Movistar, de 30 años, se impuso en el Alto Colorado a sus compatriotas Montoya y Paredes y le quitó el liderato al francés Alaphilippe con una jornada más por delante.

El colombiano de 30 años del Movistar Team Winner Anacona es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan. El telefónico encontró premio en la escarpada quinta etapa de la ronda argentina, con una apuesta cerca de meta que acabó rematando en la cima del Alto Colorado, una de las ascensiones más características de la carrera. 

El boyacense se apoyó en el trabajo de sus compañeros en el pelotón, controlando la fuga y haciendo la selección en las primeras rampas del Colorado, para pegar el hachazo a 14 kilómetros de meta, cuando ya sólo 1:40 separaban al grupo principal de los escapados. Se le unió en la aventura su compatriota del Medellín César Paredes, y juntos dieron caza a Christian Montoya, del mismo equipo y en la fuga original, a cuatro de meta.

Mientras, Carapaz y Nairo controlaban por detrás, donde lo intentó Alaphilippe, pero ya fue tarde. Por delante, con ventaja suficiente para no preocuparse por el francés, líder de la carrera hasta este viernes, lanzaba el esprint el trío colombiano. Estuvo igualado. Y el resto ya lo saben.

Clasificación etapa 5:

San Martin - Alto de Colorado 169,5 Km

1. Winner Anacona (Movistar) 4:25:10

2. Cesar Paredes (Medellin) s.t.

3. Cristhian Montoya (Medellin) s.t.

General tras etapa 5

1. Winner Anacona (Movistar) 16:01:08

2. Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) +41"

3. Oscar Sevilla (Medellin) +57''