CICLISMO

Higuita, talento colombiano del Euskadi que mira al World Tour

El escalador antioqueño de 21 años correrá a partir de julio en el Education First: "Ojalá pueda correr la Vuelta". Está 'cedido' en el Euskadi: "Voy a aprender mucho".

0
Higuita, talento colombiano del Euskadi que mira al World Tour
MIQUEL BORRAS DIARIO AS

Sergio Higuita pertenece a la nueva hornada de talentos colombianos, pero su aspecto es el de los famosos 'escarabajos' que llevaron a Colombia a la élite del ciclismo mundial en los años 80 y 90. A sus 21 años, este escalador de 1.63 y poco más de 50 kilos llamó la atención del Education First del World Tour, equipo al que se unirá en julio, pero que quiso buscar otro equipo donde fuera ganando experiencia: "La Fundación Euskadi era perfecto, es un grupo muy joven y unido donde puedo aprender mucho. Y que está presidido por un corredor como Mikel Landa, que nos apoya mucho y nos da consejos".

Su debut con el maillot naranja ya dio una idea de la calidad que atesora. En el primer trofeo de la Challenge, con la llegada en alto al Puig de Sant Salvador, Higuita estuvo entre nombres de la talla de Valverde, Wellens... y llegó a apenas 13" del ganador Jesús Herrada en la sexta posición. "Quiero ganar experiencia y poder demostrar al Education First que tengo el nivel para aportarles mucho", asegura el excorredor del Manzana Postobón.

De hecho, sus miras son altas: "Ojalá vean que tengo capacidad de rendir mucho. Mi objetivo es intentar que me den una plaza para disputar este año la Vuelta. Sé que para ello tengo que trabajar mucho... y brillar". Para ello, cuando se incorpore al equipo norteamericano, tendrá un apoyo como Rigoberto Urán, "un referente", que además también es de Antioquía. Pero, de momento, su cabeza estar en hacerlo lo mejor posible con el Euskadi, y bromea: "Me queda bien este maillot naranja, ¿no?".