CICLISMO

El Deceuninck Quick-Step pide perdón por la acción de Keisse

El equipo belga emitió un comunicado firmado por su director, Patrick Lefevere, en el que lamentan el incidente y anuncian "protocolos de capacitación de conducta" para sus corredores.

0
Los ciclistas del Deceuninck Quick-Step ruedan durante un entrenamiento.
Sigfrid Eggers/Quick-Step Team

Después de no subir el miérocles al podio en la Vuelta a San Juan alegando que sus ciclistas estaban cansados, el Deceuninck Quick-Step quiso dar su versión del incidente por el que Iljo Keisse fue acusado de abuso sexual a través de un comunicado suscrito por su director Patrick Lefevere, quien en un primer momento amenazó con retirar al equipo de la prueba tras la expulsión de Iljo Keisse.

Este es el comunicado en el que el equipo pide disculpas por la acción de Iljo Keisse en un episodio que no quieren que se vuelva a repetir.

"El equipo quiere mostrar sus más sinceras disculpas por los incidentes ocurridos en los últimos días primero a la mujer que se vio afectada por este lamentable incidente, y también a todas las mujeres, seguidores y patrocinadores. No podemos justificar este tipo de comportamiento. Nuestro código de valores incluye el respeto mutuo y no lo hemos mantenido en esta situación. Iljo también ha reconocido su error y ha asumido toda la responsabilidad por sus acciones.

Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros principales papeles es educar a los corredores y asegurarnos de que muestren respeto por todos. Los incidentes de los últimos días son algo de lo que debemos aprender y por esta razón hemos decidido implantar de inmediato un protocolo de conducta específica en los entrenamientos para todos los corredores y el staff para garantizar nuestros valores y asegurar que este tipo de incidentes no vuelve a ocurrir.

De nuevo, pedimos disculpas a todos los afectados por este lamentable incidente".