CICLISMO

Gaviria exhibe su velocidad y debuta con victoria en el UAE

El colombiano se coloca como primer líder de la Vuelta a San Juan tras ser el más rápido en un sprint que arrancó Sagan desde muy lejos. Malucelli (Caja Rural), segundo.

0
Gaviria exhibe su velocidad y debuta con victoria en el UAE

Fernando Gaviria es el primer líder de la Vuelta a San Juan argentina tras ser el más rápido en la llegada a Pocito. El velocista colombiano no pudo debutar de mejor manera con el maillot de su nuevo equipo, el UAE, y donde comprobó que sus compañeros fueron capaces de dejarle en una gran posición en los metros finales. Él hizo su trabajo, rematar, y comienza 2019 como hizo el año pasado, enfundándose el primer liderato de la carrera argentina.

Un sprint que arrancó desde muy lejos Peter Sagan. El eslovaco, que llega tras estrenarse en el Tour Down Under, intentó lanzar a Sam Bennett, que también representaba otra buena opción para el Bora. Sin embargo, ni Sagan (9º), ni el irlandés (3º en meta) pudieron con Gaviria en una llegada donde brilló el sprinter italiano del Caja Rural, Matteo Malucelli, que acabó en una meritoria segunda posición.

Una jornada donde la escapada que más opciones tuvo la formaron Navarrete, Velardez, Machado y Paredes, que fueron cazados a cuatro kilómetros de la llegada. Este martes, segunda etapa sobre un terreno más quebrado con cinco cotas de tercera categoría, la última lleva a la meta.