CICLISMO

Odriozola: "Tarde o temprano estaremos en el Tour"

El Manager de Euskadi Murias, Jon Odriozola, atendió al Diario AS para analizar lo que fue la exitosa pasada temporada y acercarse a los objetivos de la presente.

0
Odriozola: "Tarde o temprano estaremos en el Tour"

-Bueno, a punto de empezar. ¿Dónde lo van a hacer?

-En Mallorca un grupo y en Francia otro.

-¿Con ganas?

-Sí, con muchas. Llevamos ya varias semanas de trabajo y creo que los corredores se encuentran preparados para afrontar un año muy ilusionante.

-Será complicado alcanzar las cifras de la pasada temporada, ¿no?

-Sí, eso está claro pero la ilusión no nos la va a quitar nadie. Conseguir diez victorias con nueve corredores diferentes, dos Generales en Noruega y Turquía y, sobre todo, una etapa de la Vuelta a España con Oscar Rodríguez en La Camperona no lo esperaban ni los más optimistas del lugar.

-¿Cree que se les ha valorado lo suficiente?

-Ha habido de todo. La afición sí ha estado a la altura pero nos habría gustado que esos resultados tuvieran ahora otra respuesta de las instituciones o de los posibles patrocinadores. Pero eso es algo que venimos pidiendo desde hace ya mucho tiempo.

-Llega Beñat Intxausti, menuda incorporación, ¿no?

-Espero que nos dé muchas cosas tanto en carrera como fuera de ella. Va a ser un espejo en el que se miren los más jóvenes y creo que ha sido un acierto contar con él. Tiene mucha calidad y seguro que la demuestra de nuevo este año.

-En cuanto a las bajas, hablemos de dos nombres: Eduard Prades y Jon Aberasturi.

-El primero no me importa tanto que se haya marchado. Que suba un escalón y compita con Movistar Team es un orgullo para nosotros. Siempre hay que estar con los deportistas y estoy seguro que, cuando gane carreras, se acordará de nosotros.

-Aberasturi se marcha al Caja Rural, ¿alguna reflexión?

-Ese sí que me da más pena. Es posible que llegaramos tarde a la hora de hacerle una oferta y él decidió comprometerse con el equipo navarro. Me hubiera encantado seguir contando con él porque creo que tiene muchos triunfos en sus piernas. De todas maneras, seguro que me alegro cuando los consiga, aunque sea con otro equipo.

-¿Siguen manteniendo viva la llama de correr en el Tour de Francia?

-Por supuesto. ASO ha visto que aquí se trabaja con seriedad y que podemos competir con cualquiera. Francis Lafargue es un contacto básico y no tengo ninguna duda de que, tarde o temprano, estaremos en la carrera francesa.

-De hecho, ya han sido invitados a alguna prueba que organizan ellos para este año, ¿no?

-Sí, estaremos en la Flecha Valona y en el Tour de Omán. Estamos muy ilusionados y está claro que iremos para que se nos vea y para dar guerra.

-¿Cuáles serán los momentos clave de la temporada?

-Trataremos de competir en todos los frentes pero en nuestra cabeza hay algunas pruebas que son especiales como la Itzulia y la Vuelta a España son los momentos importantes del año. También la Klásika de San Sebastián, por que se corre en casa.

-Han presentado también un equipo femenino. ¿Está satisfecho?

-Mucho, los tiempos están cambiando y es obvio que hay que apostar por las chicas en el deporte. Tras la experiencia con Bizkaia-Durango, este año hemos llegado a un acuerdo con el Limousin de Tolosa. Seguro que también nos dan muchas alegrías.

-Lo que hace el Grupo Murias con el ciclismo es algo a tener en cuenta, ¿verdad?

-Sin lugar a dudas. En un momento económico con el que vivimos ahora, apostar por el ciclismo lo hacen muy pocas empresas. Ellos sí que son los auténticos protagonistas. Espero que sigan con ese planteamiento durante años.