CICLISMO

Remco Evenepoel hará en San Juan el debut más esperado del ciclismo: "Tiene mucha presión"

El prometedor ciclista belga de 18 años correrá su primera carrera con el Deceuninck en la Vuelta a San Juan. Le han comparado con Merckx... ¡sin debutar!

0
Remco Evenepoel hará en San Juan el debut más esperado del ciclismo: "Tiene mucha presión"
Sigfrid Eggers / Deceunick

La Vuelta a San Juan de Argentina (desde este domingo 27 de enero al próximo 3 de febrero) contará con grandes atractivos como son las primeras pedaladas oficiales del año para Nairo Quintana, las de Fernando Gaviria con su nuevo maillot del UAE o el arranque de año de Julian Alaphilippe con el del Deceuninck... Sin embargo, será en las filas del equipo belga donde estará una de las grandes atracciones: Remco Evenepoel. El ciclista belga, que este 25 de enero cumplió 19 años, tras sus exhibiciones en categorías inferiores (doble campeón del mundo júnior) ha dado el salto directamente al World Tour entre comparaciones como las que le señalan como el nuevo Eddy Merckx. Tanto, que su mánager, Patrick Lefevere, avisa: "Es muy joven y está soportando una tremenda presión".

Sin embargo, este joven corredor que antes de destacar en el ciclismo lo hizo en el fútbol jugando en las categorías inferiores de Anderlecht, PSV o la selección belga Sub-16, no parece llevarlo mal, al menos por fuera. Hijo de ciclista, que no le permitió dedicarse a la bicicleta desde niño, asegura que este deporte es su pasión y su objetivo, ante todo, "pasarlo bien". Pero, a pesar de llegar tarde a este deporte, la autoridad que ha mostrado ganando todo en su categoría es lo que más ha despertado el interés por la esperanza belga de dominar en las grandes: no gana un ciclista de este país una carrera de tres semanas desde hace 42 años (Johan de Muynck el Giro de 1978).

Él no oculta que ese es su sueño: "Ganar una grande". Aunque de momento su reto será adaptarse al ciclismo profesional después de no haber pasado ni por la categoría Sub-23: "Lo consulté y el equipo confió en mí, ahora estoy deseando de que llegue el día del debut". Ese día es este domingo, y aunque sea la primera carrera profesional de su vida, todo el mundo estará pendiente de lo que haga, consciente de que tendrá una repercusión enorme. Él no se acongoja: "Sé que es el momento de demostrar mi talento".