Van der Sande, libre tras su positivo en los Seis Días de Gante
La UCI anunció que no investigarán el positivo por Sofrasolone del ciclista, que argumenta que todo el problema se debió a un error administrativo.
Tosh Van der Sande podrá volver a competir en el pelotón después de que la UCI haya dado por cerrado el caso po su positivo por Sofrasolone en los Seis Días de Gante. El Sofrasolone es un aerosol que se puede utilizar con prescripción médica.
El propio ciclista mostró su alegría tras darse el caso por cerrado. "Estoy muy feliz y aliviado de que la UCI haya aclarado esto. Esta tarde me notificaron que la UCI no perseguirá el caso más y consideran el asunto cerrado". El propio Van derSande lamentó que se le calificase como dopado y argumentó que todo se debió a un error administrativo. "Desafortunadamente, al principio se de tachó de ser un ciclista dopado mientras que sólo hice un comunicado sobre cómo esta sustancia apareció en mi orina. Fue un simple error administrativo".
Poco después de conocerse el cierre del caso el Lotto-Soudal también celebró la noticia y anunció el regreso de Van der Sande al equipo después de que fuese suspendido de forma provisional tras conocerse el positivo el pasado 18 de noviembre.