Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Biniyam Ghirmay, la nueva estrella del ciclismo africano

A sus 18 años el joven ciclista de Eritrea se impuso en la tercera etapa de La Tropicale Amissa Bongo. Es el primer ciclista del año 2000 en ganar en una prueba del calendario UCI.

Biniyam Ghirmay celebra su victoria al sprint en la tercera etapa de La Tropicale Amissa Bongo.
Twitter @tropicale2019

En La Tropicale Amissa Bongo se esperaba un dominio claro de André Greipel. Sin embargo, otros dos ciclistas son los que más han destacado: el italiano Niccolo Bonifazio, ganador de las dos primeras etapas, y el eritreo Biniyam Ghirmay, que se impuso en la tercera etapa ante consagrados sprinters.

La hazaña de Ghirmay tiene más mérito ya que el joven eritreo tiene tan sólo 18 años y con este triunfo se convirtió en el primer ciclista nacido en el año 2000 en conseguir una victoria en una prueba del calendario ciclista de la UCI.

Ghirmay es una de las jóvenes promesas del ciclismo eritreo y del ciclismo africano, ya que el año pasado se proclamó campeón de África en crono y ruta en categoría junior, fue Top-20 en la prueba junior en ruta y crono en los pasados Mundiales de Innsbruck y brilló en pruebas como el Grand Prix Rüebiland, donde fue segundo en la general, y en la Aubel-Thimster-Stavelot, donde fue tercero en la general ganando la primera etapa por delante del belga Remco Evenepoel, otra de las jóvenes perlas del ciclismo a seguir durante esta temporada.