El Education First rompe con lo clásico en su nuevo maillot
Su nueva equipación, diseñada por Rapha, fue presentada este jueves y llama la atención con sus tonos rosas y violeta, poco comunes en el pelotón.
El Education First presentó el pasado jueves la llamativa equipación que lucirá en sus andaduras por el UCI World Tour en 2019. Diseñado por la firma británica Rapha, el nuevo maillot de la formación es una ruptura con lo clásico que llama poderosamente la atención por sus tonos rosas y violeta.
Pero no todo es una cuestión de apariencia, los colores elegidos tienen una función práctica también: "Se trata de que los corredores puedan ser inmediatamente reconocibles en el caos del pelotón, además de captar la atención de los fans con un diseño disruptivo que supone un nuevo enfoque en el patrocinio técnico de los equipos".
En cuanto a la inspiración, el comunicado con el que el equipo ha oficializado su nueva ropa asegura que "el espíritu libre del equipo y sus corredores ha servido como fuente". Corredores como Lawson Craddock, que cree que su mujer "va a adorarlo", o Taylor Phinney, que considera que "no hay ninguno más 'cool' en el pelotón". O como Rigoberto Urán, que enfundado en su rompedor maillot rosa y violeta aspirará a un buen puesto en las generales de las grandes vueltas a las que acuda.