CICLISMO

Gilbert: "Ganar los cinco Monumentos es mi motivación"

Con Lieja-Bastoña-Lieja, Tour de Flandes y Giro de Lombardía en su palmarés, la Milán-San Remo y la París-Roubaix son las cuentas pendientes de Gilbert.

0
Gilbert: "Ganar los cinco Monumentos es mi motivación"
Twitter de Gilbert

Philippe Gilbert aún sigue con hambre de triunfos a sus 36 años. Persigue un objetivo muy complicado: obtener la victoria en los cinco Monumetos. Estos son la Lieja-Bastoña-Lieja, el Giro de Lombardía, el Tour de Flandes, la Milán San Remo y la París-Roubaix. A Gilbert le faltan las dos últimas. En 2018 se propuso el reto 'Strive for Five' pero no le salió muy bien, ya que apenas tuvo opciones de triunfo en las dos que le faltan para el famoso quintento.

"Sé que es complicado. Hay una posibilidad de que suceda, y muchas posibilidades de que no. Pero, aún así, es mi motivación", aifrma el belga en unas declaraciones recogidas por cyclingnews. En la historia, solo tres hombres han conseguido semejante proeza: Eddy Merckx , Roger De Vlaeminck y Rik Van Looy. Gilbert quiere ser el cuarto.

Gilbert apuntará a Milan-San Remo y Paris-Roubaix en lo que una vez más será un complemento completo de las principales Clásicas de primavera. Comenzará su temporada en Francia en el Tour de Provence, antes de dirigirse a los adoquines y las calles de Bélgica por primera vez en Omloop Het Nieuwsblad a principios de marzo. Luego regresará a París-Niza, habiendo optado por Tirreno-Adriatico el año pasado, por delante de Milán-San Remo.

En esta carrera también estarán sus compañeros del Deceuninck-Quick Step Elia Viviani y Julian Alaphilippe, dos grandes favoritos al triunfo. Su presencia en la París-Roubaix de este año se antoja complicada, ya que "el año pasado estuvo para aprender y eso hizo". A final de temporada acaba contrato, por lo que en verano revisará su situación.