CICLISMO

Atapuma: "Pasé momentos críticos, vuelvo a tener ilusión"

El colombiano es una de las grandes incorporaciones del Cofidis, donde quiere volver a su mejor versión, esa que le llevó a ser noveno del Giro 2016.

0
Atapuma: "Pasé momentos críticos, vuelvo a tener ilusión"
David Gonzalez DIARIO AS

"Queríamos reforzar al equipo en montaña y Darwin Atapuma encajaba, esperamos mucho de él", aseguró Cedric Vasseur, mánager del equipo Cofidis durante la presentación del equipo francés en Valencia y nadie más que el colombiano quiere que se vuelva a convertir en un corredor importante. "Esta es una nueva aventura, con muchas ilusiones, expectativas... y poder responder al equipo con la confianza que han puesto en mí", asegura el de Tuquerres, que ha firmado por una temporada.

Llega procedente del UAE, donde no logró rendir al nivel que esperaba, equipo que le fichó del BMC tras un 2016 en el que se destapó como corredor capaz de hacer generales (9º en el Giro) y ganó una etapa en la Vuelta a Suiza. Pero a partir de ahí nunca ha llegado a volver a rendir a ese nivel con muchos problemas: "Pasé momentos críticos, con muchas lesiones. Cuando las cosas no marchan bien, las ilusiones se van perdiendo... Ahora este cambio de aires me ha venido bien y me las ha devuelto".

No cree que su paso al Cofidis sea un paso atrás: "No es World Tour, pero como si lo fuera". Por eso, en este 2019, en un equipo donde tiene ya asegurada su plaza en el Tour y en la Vuelta, el objetivo es lograr victorias en alguna grande".

"Bernal puede ser el colombiano que gane el Tour"

Un Atapuma que ha formado parte del renacer del ciclismo colombiano, donde no paran de salir estrellas: "Somos unos 20 en Europa y cada vez hay mayor pasión en país por nosotros". Y un nombre resuena con fuerza para el futuro: "Todo Colombia está a la espera de ese ciclista que logre dar el ansiado Tour al país y Egan Bernal parece tener todas las condiciones para lograrlo en un futuro".